Archie López: “Gracias a la Ley del Cine, en República Dominicana se realizan unas 20 películas al año”

El director y productor dominicano Archie López cuenta con una extensa y exitosa trayectoria de más de 30 años en el sector audiovisual. En 2007 se aventuraba en el mundo de la ficción cinematográfica con la comedia “Mi novia está de madre” y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos de taquilla. Algunas de sus películas, como “Lotoman” o “Tubérculo gourmet”, son las comedias más taquilleras de la historia del cine dominicano. Archie López es presidente de Panamericana de Producciones y uno de los profesionales más activos de la industria del cine de la República Dominicana.  Orgulloso de “Luis”, su primer drama, y después de estrenar “Hermanos” en el mes de marzo, trabaja ya en dos largometrajes biográficos y un nuevo drama. Presente en la 71 edición del Festival de Cannes con la Comisión dominicana que promociona el cine nacional, en una entrevista exclusiva para PRODUCCIONLATINA.com, nos habló de sus proyectos y de la Ley de Cine que ha incentivado la industria cinematográfica de la isla caribeña.
© Mireia Quintana (Cannes)-PRODUCCIONLATINA.com

Eva Herrero (MadAvenue): "Si hay poco presupuesto para publicidad es mejor invertirlo en una campaña potente de prensa"

Eva Herrero es -al frente de MadAvenue PR- una de las más experimentadas profesionales de la promoción audiovisual en España, rubro básico para la rentabilidad de las películas. Con ellas viaja a los festivales y organiza las entrevistas que la prensa nacional e internacional solicita con los profesionales implicados. Esa misma labor la asume ante los estrenos españoles de films extranjeros y locales. Desde sus cerca de dos décadas de experiencia, comparte en esta entrevista exclusiva con PRODUCCIONLATINA.com su visión sobre la industria y las formas de mejorar las relaciones entre productores y distribuidores con la prensa.
© Jon Apaolaza-PRODUCCIONLATINA.com

Enid "Pinky" Campos: "Como productora, tienes que saber bien con quién te casas"

La productora peruana Enid Campos, "Pinky" para casi todos, se ha convertido no sólo en uno de los rostros del cine peruano más comprometido en los mercados internacionales, sino también en una personificación del concepto del "proyecto pasional". La responsable de películas como "Paloma de papel", "Días de Santiago", "Climas", "La deuda / Oliver's Deal" o la recientemente presentada en la Berlinale "Retablo", habló en exclusiva para PRODUCCIONLATINA.com sobre su manera de entender el cine, la lucha por conseguir una nueva Ley de Cine en Perú y sus proyectos.
© Jon Apaolaza-PRODUCCIONLATINA.com

Nico Matji, productor de la saga de Tadeo Jones: "Esta franquicia va a durar mientras me sigan financiando las películas"

El español Nico Matjí, hijo del cineasta Manolo Matjí, e intergrante de Lightbox Animation Studios, es el feliz "padre" (una paternidad compartida) de la saga más exitosa del reciente cine español, la animada del explorador Tadeo, que además ha disfrutado de una importante distribución internacional, pero también de "Atrapa la bandera". "Siempre he querido ser conocido como un productor de animación", afirma Matjí en entrevista exclusiva con PRODUCCIONLATINA.com, pese a que también ha estado en proyectos de imagen real, como el thriller "Séptimo" o la nueva película de José Luis Cuerda, "Tiempo después", pendiente de estreno.
© Jon Apaolaza-PRODUCCIONLATINA.com

Desiree Reyes (Panamericana): "Lo extraordinario es que los dominicanos apoyan de manera entusiasta su cine"

La productora dominicana Desiree Reyes Peña, de Panamericana, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el cine producido y rodado en su país. Ha participado en grandes exitos comerciales nacionales, como la saga "Lotoman", "Tubérculo Gourmet" o "Hermanos", pero también en films de autor premiado internacionalmente, como "Jean Gentil" o la reciente "El hombre que cuida", y participó en el rodaje dominicano del film de Robert de Niro "El buen pastor / The Good Shepherd". Ahora en Europa para participar en los mercados de los festivales de Málaga y Cannes, PRODUCCIONLATINA.com habló con ella sobre el presente y el futuro de la cada vez más pujante industria dominicana.
© Mireia Quintana (Málaga)-PRODUCCIONLATINA.com