Noticias
"Torrente 2", el más espectacular estreno iberoamericano
9-IV-01
Una producción nacional, "Torrente 2: Misión en Marbella", de Santiago Segura va camino de romper todos los records económicos en las taquillas españolas. Es el estreno más significativo en el mercado iberoamericano durante el fin de semana del 30 del marzo al 1 de abril, donde los cambios apenas tocan a los primeros puestos. "El exorcista" es líder en Perú y Chile, "Traffic" en Argentina, "Calabozos y dragones" en México y "Tigre y dragón" en Venezuela.
Los argentinos siguieron fieles a la película de Steven Soderbergh sobre el negocio de las drogas, "Traffic". Otro film citado en los Oscars, "Chocolate", desciende sin embargo del segundo al cuarto puesto, en beneficio de dos estrenos, "Cadena de favores" y "Hombres de honor". Aquí "El exorcista" da bastante menos miedo que en otros paises. Sólo debutó en quinta posición.
Un ejemplo de lo anterior es Chile, donde la reposición -"retocada"- de este clásico del terror sustituyó a otro film del mismo género, "Hannibal", en la cabeza de la lista de las más vistas. Esta cae al sexto lugar. En cambio, se mantiene en el mismo segundo puesto "Traffic", mientras que "El tigre y el dragón" sube jaleada por las estatuillas obtenidas al tercero desde el anterior quinto. "Lo que ellas quiere" pierde una posición, para ser ahora cuarta, y "Chocolate" queda quinta.
Apabullante es el único calificativo que se nos ocurre para describir el estreno de Santiago Segura con su segunda realización. "Torrente 2" hizo casi 582 millones de ptas. en su primer fin de semana, el más importante debut de una cinta nacional en la historia del cine español. Pero además, esta secuela de la que ya fue película más comercial del pasado siglo, sólo ha sido batida por un único título en el mismo período de tiempo: "Episodio I: La amenaza fantasma", que logró 600, aunque con mayor número de pantallas, por lo que incluso podríamos hablar de una victoria moral de la comedia española.
"Torrente 2" desplazó a "¿En qué piensan las mujeres?" al segundo puesto, casi triplicando su recaudación. Un único estreno consigue también situarse en lugares de privilegio, "Titanes", con Denzel Washington, que debuta en tercera posición. "Traffic" sube gracias a los Oscars al cuarto lugar, pero "Colega, ¿dónde está mi coche?" baja del segundo al quinto.
En contraste con su resultado comercial en EEUU, donde fracasó, "Calabozos y dragones" se estrenó en México para alcanzar la primera posición del fin de semana. "Traffic" es segunda tras intercambiar posiciones con "El exorcista, seguida por "Cadena de favores" y "El implacable", con Sylvester Stallone, que es quinta.
Unicamente la cinta más vista en Perú, "El exorcista" conserva su puesto respecto de la semana pasada. Aquí "Traffic" logró mucho menos réditos por los premios de la Academia que su contricante "Gladiador". Esta última sube del cuarto al segundo lugar, intercambiándose con el drama de Soderbergh. "Las voces del silencio", de la alemana Caroline Link, debuta en tercer puesto, y la británica "Billy Elliot" es quinta.
Inamovibles quedaron el primer y el segundo lugar de la taquilla venezolana, ocupados desde la pasada semana por "El tigre y el dragón" y "El exorcista", respectivamente. Sin embargo, las tres siguientes son novedades: "La mexicana", con Julia Roberts y Brad Pitt"; la comedia de Sandra Bullock "Miss simpatía", y "Hey, dónde está mi auto", por este orden.
Una producción nacional, "Torrente 2: Misión en Marbella", de Santiago Segura va camino de romper todos los records económicos en las taquillas españolas. Es el estreno más significativo en el mercado iberoamericano durante el fin de semana del 30 del marzo al 1 de abril, donde los cambios apenas tocan a los primeros puestos. "El exorcista" es líder en Perú y Chile, "Traffic" en Argentina, "Calabozos y dragones" en México y "Tigre y dragón" en Venezuela.
Los argentinos siguieron fieles a la película de Steven Soderbergh sobre el negocio de las drogas, "Traffic". Otro film citado en los Oscars, "Chocolate", desciende sin embargo del segundo al cuarto puesto, en beneficio de dos estrenos, "Cadena de favores" y "Hombres de honor". Aquí "El exorcista" da bastante menos miedo que en otros paises. Sólo debutó en quinta posición.
Un ejemplo de lo anterior es Chile, donde la reposición -"retocada"- de este clásico del terror sustituyó a otro film del mismo género, "Hannibal", en la cabeza de la lista de las más vistas. Esta cae al sexto lugar. En cambio, se mantiene en el mismo segundo puesto "Traffic", mientras que "El tigre y el dragón" sube jaleada por las estatuillas obtenidas al tercero desde el anterior quinto. "Lo que ellas quiere" pierde una posición, para ser ahora cuarta, y "Chocolate" queda quinta.
Apabullante es el único calificativo que se nos ocurre para describir el estreno de Santiago Segura con su segunda realización. "Torrente 2" hizo casi 582 millones de ptas. en su primer fin de semana, el más importante debut de una cinta nacional en la historia del cine español. Pero además, esta secuela de la que ya fue película más comercial del pasado siglo, sólo ha sido batida por un único título en el mismo período de tiempo: "Episodio I: La amenaza fantasma", que logró 600, aunque con mayor número de pantallas, por lo que incluso podríamos hablar de una victoria moral de la comedia española.
"Torrente 2" desplazó a "¿En qué piensan las mujeres?" al segundo puesto, casi triplicando su recaudación. Un único estreno consigue también situarse en lugares de privilegio, "Titanes", con Denzel Washington, que debuta en tercera posición. "Traffic" sube gracias a los Oscars al cuarto lugar, pero "Colega, ¿dónde está mi coche?" baja del segundo al quinto.
En contraste con su resultado comercial en EEUU, donde fracasó, "Calabozos y dragones" se estrenó en México para alcanzar la primera posición del fin de semana. "Traffic" es segunda tras intercambiar posiciones con "El exorcista, seguida por "Cadena de favores" y "El implacable", con Sylvester Stallone, que es quinta.
Unicamente la cinta más vista en Perú, "El exorcista" conserva su puesto respecto de la semana pasada. Aquí "Traffic" logró mucho menos réditos por los premios de la Academia que su contricante "Gladiador". Esta última sube del cuarto al segundo lugar, intercambiándose con el drama de Soderbergh. "Las voces del silencio", de la alemana Caroline Link, debuta en tercer puesto, y la británica "Billy Elliot" es quinta.
Inamovibles quedaron el primer y el segundo lugar de la taquilla venezolana, ocupados desde la pasada semana por "El tigre y el dragón" y "El exorcista", respectivamente. Sin embargo, las tres siguientes son novedades: "La mexicana", con Julia Roberts y Brad Pitt"; la comedia de Sandra Bullock "Miss simpatía", y "Hey, dónde está mi auto", por este orden.
- © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Posibilidades de encontrar coproducción en Mannheim
4-IV-01
El Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg (Alemania), uno de los más importantes para nuevos realizadores, cumple 50 ediciones este año, del 12 al 16 de noviembre. Durante el certamen se realizan las ya conocidas reuniones internacionales de coproducción Mannheim Meetings y se brinda también un servicio de mercado para facilitar los contactos de los cineastas con los compradores especializados en cine independiente y cine arte.
Los Meetings parten de 50 proyectos seleccionados de todo el mundo (14 de América Latina), cuya documentación se envía a más de 400 productores europeos. En su caso, éstos se ponen en contacto con los organizadores del evento y comunican su interés en determinados proyectos. El Festival coordina y organiza reuniones durante dos o tres días (según la cantidad de productores interesados). En estas reuniones los representantes de cada proyecto y el productor europeo interesado conversan sobre las posibilidades de coproducción y los pasos a seguir para concretarlas.
La productora peruana Casablanca Latinfilms es la coordinadora para América Latina del mercado de proyectos cinematográficos y de la participación con películas terminadas. Los cineasta interesados pueden solicitar más información sobre las bases para participar escribiendo a Maria Elena Benites, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite de presentación de proyectos es el 31 de julio. Para mayor información sobre los Mannheim Meetings y sobre el festival consulte su web oficial, www.mannheim-filmfestival.com
El Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg (Alemania), uno de los más importantes para nuevos realizadores, cumple 50 ediciones este año, del 12 al 16 de noviembre. Durante el certamen se realizan las ya conocidas reuniones internacionales de coproducción Mannheim Meetings y se brinda también un servicio de mercado para facilitar los contactos de los cineastas con los compradores especializados en cine independiente y cine arte.
Los Meetings parten de 50 proyectos seleccionados de todo el mundo (14 de América Latina), cuya documentación se envía a más de 400 productores europeos. En su caso, éstos se ponen en contacto con los organizadores del evento y comunican su interés en determinados proyectos. El Festival coordina y organiza reuniones durante dos o tres días (según la cantidad de productores interesados). En estas reuniones los representantes de cada proyecto y el productor europeo interesado conversan sobre las posibilidades de coproducción y los pasos a seguir para concretarlas.
La productora peruana Casablanca Latinfilms es la coordinadora para América Latina del mercado de proyectos cinematográficos y de la participación con películas terminadas. Los cineasta interesados pueden solicitar más información sobre las bases para participar escribiendo a Maria Elena Benites, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite de presentación de proyectos es el 31 de julio. Para mayor información sobre los Mannheim Meetings y sobre el festival consulte su web oficial, www.mannheim-filmfestival.com
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Edición en pruebas
¡No se asuste! Todavía estamos en pruebas. Hemos trabajado duramente para poder estar con todos Vds. lo antes posible.
No dejen de visitar NOTICINE.com durante todo el fin de semana para conocer la última hora de los OSCAR.
Gracias por su atención y disculpen las molestias.
No dejen de visitar NOTICINE.com durante todo el fin de semana para conocer la última hora de los OSCAR.
Gracias por su atención y disculpen las molestias.
- (c) NOTICINE.com
Oscars y Márketing
28-III-01Detrás de una Julia Roberts emocionada por su premio ganado, se esconde el productor con una sonrisa de oreja a oreja. Si "Erin Brockovich" fue un buen negocio en el momento de su estreno, ahora, con un Oscar a cuestas, tiene que serlo aún más. Es claro que gracias al óscar, se abre para la película de Scott, una segunda carrera comercial.Con mucha razón el Oscar se ha transformado en uno de los eventos más vistos del mundo, a la par de los mundiales de fútbol y las olimpíadas. Esos millones de televidentes constituyen la audiencia perfecta para las películas americanas. El Oscar significa publicidad gratis para los films concursantes, para los actores, directores y la poderosa industria toda. Ni siquiera Internet ofrece la oportunidad de entrar en contacto con aquellos miles y miles de potenciales espectadores de una película al mismo tiempo y con costos nulos.
Es cierto que para estar en la entrega de premios, hay que estar nominado. Por ello, los productores se "matan" contratando actores o directores ya premiados. No es casual que últimamente todas las películas de cierta calidad anuncien en sus tráilers "... Protagonizada por el Ganador del Oscar ...."..Se trata entonces, de generar ese elemento diferenciador que hace que un título sea más recordado por el espectador, al momento en que éste decida ir al cine. Pensemos también que los premios óscar funcionan como un efecto "palanca", porque literalmente apalancan o catapultan películas; muchas de ellas de desconocida procedencia o con pocas posibilidades de distribución mundial. Es el caso del rubro "Mejor película extranjera": aquellas cinco películas, de las que dos o tres vienen de cinematografías periféricas, ven multiplicada su convocatoria de potenciales distribuidores hayan ganado o no el premio de la Academia. De allí, su exhibición internacional está asegurada, al igual que la rentabilidad y ganancia para el productor.
Estos efectos también suceden con los actores y técnicos, que son virtualmente puestos en la primera plana de los medios del mundo. Si ganan premios, su reposicionamiento como "actores de calidad o serios" es inmediata, al igual que su salario y la multiplicación de las ofertas de trabajo. Pensemos en el ascendente Russel Crowe o en Benicio del Toro: seguramente los veremos hasta en la sopa, por los próximos dos años.
Es cierto que para estar en la entrega de premios, hay que estar nominado. Por ello, los productores se "matan" contratando actores o directores ya premiados. No es casual que últimamente todas las películas de cierta calidad anuncien en sus tráilers "... Protagonizada por el Ganador del Oscar ...."..Se trata entonces, de generar ese elemento diferenciador que hace que un título sea más recordado por el espectador, al momento en que éste decida ir al cine. Pensemos también que los premios óscar funcionan como un efecto "palanca", porque literalmente apalancan o catapultan películas; muchas de ellas de desconocida procedencia o con pocas posibilidades de distribución mundial. Es el caso del rubro "Mejor película extranjera": aquellas cinco películas, de las que dos o tres vienen de cinematografías periféricas, ven multiplicada su convocatoria de potenciales distribuidores hayan ganado o no el premio de la Academia. De allí, su exhibición internacional está asegurada, al igual que la rentabilidad y ganancia para el productor.
Estos efectos también suceden con los actores y técnicos, que son virtualmente puestos en la primera plana de los medios del mundo. Si ganan premios, su reposicionamiento como "actores de calidad o serios" es inmediata, al igual que su salario y la multiplicación de las ofertas de trabajo. Pensemos en el ascendente Russel Crowe o en Benicio del Toro: seguramente los veremos hasta en la sopa, por los próximos dos años.
- © Ariel Vinocur-NOTICINE.com
La Walt Disney echará a 4000 trabajadores en 4 meses
28-III-01La Walt Disney Co. se apunta a la crisis que pagan los de siempre en Estados Unidos. Como otras empresas tecnológicas y de entretenimiento, y a pesar de tener millonarios beneficios, anunció este martes que suprimirá 4000 puestos de trabajo a jornada completa, o lo que es lo mismo, más del 3% de sus 120.000 empleados, desde ahora hasta el final de julio.
El Hollywood Reporter califica la medida como la mayor reducción puntual de plantilla en la historia de la compañía. Afectará a prácticamente todos los sectores del gran conglomerado comunicativo del ratón Mickey: la cadena de TV ABC (que emite los Oscars), el estudio cinematográfico, los canales de cable y la división corporativa. Quienes escaparán al fantasma del paro serán las decenas de miles de trabajadores de los parques temáticos (Disneyland), hoteles y tiendas asociadas a estos.
Los despidos, según la empresa, serán lo menos traumáticos dentro de lo posible, con bajas voluntarias incentivadas, aunque si así no se cubren las plazas exigidas, la empresa recurrirá a medidas coercitivas, y afectará a los que decidan los responsables de los distintos departamentos. En un memorandum, el director general de la compañía, Michael Eisner y el presidente Robert Iger aseguran que "a pesar de nuestros progresos, la economía se ha vuelto más competitiva en los meses recientes y debemos continuar en la búsqueda de gestionar nuestros negocios de forma más competitiva y productiva".Hace sólo mes y medio Disney puso en la calle a 500 empleados de su división de Internet y cerró su portal Go.com.
El Hollywood Reporter califica la medida como la mayor reducción puntual de plantilla en la historia de la compañía. Afectará a prácticamente todos los sectores del gran conglomerado comunicativo del ratón Mickey: la cadena de TV ABC (que emite los Oscars), el estudio cinematográfico, los canales de cable y la división corporativa. Quienes escaparán al fantasma del paro serán las decenas de miles de trabajadores de los parques temáticos (Disneyland), hoteles y tiendas asociadas a estos.
Los despidos, según la empresa, serán lo menos traumáticos dentro de lo posible, con bajas voluntarias incentivadas, aunque si así no se cubren las plazas exigidas, la empresa recurrirá a medidas coercitivas, y afectará a los que decidan los responsables de los distintos departamentos. En un memorandum, el director general de la compañía, Michael Eisner y el presidente Robert Iger aseguran que "a pesar de nuestros progresos, la economía se ha vuelto más competitiva en los meses recientes y debemos continuar en la búsqueda de gestionar nuestros negocios de forma más competitiva y productiva".Hace sólo mes y medio Disney puso en la calle a 500 empleados de su división de Internet y cerró su portal Go.com.
- © Redacción-NOTICINE.com