Noticias
Las intrigas de espías con Al Pacino lideran la taquilla USA
3-II-03
Al Pacino ha logrado con su "thriller" de espionaje "The recruit" una sólida primera posición en la taquilla norteamericana de este pasado fin de semana, perseguido muy de cerca por la cinta de terror "Final destination 2" (Secuela de "Destino final"). Otro estreno del viernes lograba auparse a la tercera posición, la cinta de acción sobre bandas motociclistas afroamericanas "Biker boyz". No obstante, veteranas de la cartelera como "Kangaroo Jack" o "Las dos torres" siguen gozando del favor del público.
El debut de la historia de un recluta de la CIA tan inteligente como poco integrado, protagonizada por Collin Farrell y Al Pacino, "The recruit", lograba 16,5 millones en 2.376 salas, con una media de 6.944 dólares en cada una. Unos 300.000 dólares menos -según las primeras estimaciones de las distribuidoras- recaudaba "Final destination 2", título que disfrutó del más amplio lanzamiento (2.834 cine). El tercer estreno importante del fin de semana, "Biker Boyz", se conformaba con 10,1 millones de dólares en 1.766 salas. Se trata de una cinta de acción dirigida fundamentalmente al público de color, y está interpretada por Laurence Fishburne, Lisa Bonet, y Derek Luke.
De las cintas que permanecen en cartelera, la infantil "Kangaroo Jack" ha aguantado el tipo con mayor fortaleza ante las novedades. Queda en cuarta posición con 9 millones y un acumulado de 45,9. Peor ha sido la caída de la campeona del precedente fin de semana, la terrorífica "Darkness Falls", que ahora en quinto lugar añade 7,5 millones a su cuenta de resultados, para totalizar 22,3 en 10 días.
El musical "Chicago", por su parte, prosigue su exitosa andadura en un número relativamente reducido de salas, lo que le permite obtener la mejor cifra de taquilla por pantalla, cerca de 11.500 dolares. El fin de semana obtuvo 7,1 millones, y con su sexta plaza presenta un balance de 50,7 millones desde su estreno. El próximo viernes, cinco días antes de que se hagan públicas las candidaturas a los Oscars, "Chicago" ampliará su distribución a más de 1.000 salas, lo que podría colocarla más arriba en el "top-ten".
Tampoco le van nada mal las cosas a los hobbits. Tras siete fines de semana en cartel, "Las dos torres" ha mejorado los resultados de la primera entrega de este saga. 5 millones es su última taquilla, lo que sube sus ingresos totales a 315,9. Le sigue, en octava posición, "Recién casados", que obtenía 4,9 millones y un total de 49,8. "Atrápame si puedes", con 4,8 millones (151.9 desde su estreno), es novena, mientras cierra la lista Jack Nicholson con su drama familiar "About Schmidt" (4,7).
Al Pacino ha logrado con su "thriller" de espionaje "The recruit" una sólida primera posición en la taquilla norteamericana de este pasado fin de semana, perseguido muy de cerca por la cinta de terror "Final destination 2" (Secuela de "Destino final"). Otro estreno del viernes lograba auparse a la tercera posición, la cinta de acción sobre bandas motociclistas afroamericanas "Biker boyz". No obstante, veteranas de la cartelera como "Kangaroo Jack" o "Las dos torres" siguen gozando del favor del público.
El debut de la historia de un recluta de la CIA tan inteligente como poco integrado, protagonizada por Collin Farrell y Al Pacino, "The recruit", lograba 16,5 millones en 2.376 salas, con una media de 6.944 dólares en cada una. Unos 300.000 dólares menos -según las primeras estimaciones de las distribuidoras- recaudaba "Final destination 2", título que disfrutó del más amplio lanzamiento (2.834 cine). El tercer estreno importante del fin de semana, "Biker Boyz", se conformaba con 10,1 millones de dólares en 1.766 salas. Se trata de una cinta de acción dirigida fundamentalmente al público de color, y está interpretada por Laurence Fishburne, Lisa Bonet, y Derek Luke.
De las cintas que permanecen en cartelera, la infantil "Kangaroo Jack" ha aguantado el tipo con mayor fortaleza ante las novedades. Queda en cuarta posición con 9 millones y un acumulado de 45,9. Peor ha sido la caída de la campeona del precedente fin de semana, la terrorífica "Darkness Falls", que ahora en quinto lugar añade 7,5 millones a su cuenta de resultados, para totalizar 22,3 en 10 días.
El musical "Chicago", por su parte, prosigue su exitosa andadura en un número relativamente reducido de salas, lo que le permite obtener la mejor cifra de taquilla por pantalla, cerca de 11.500 dolares. El fin de semana obtuvo 7,1 millones, y con su sexta plaza presenta un balance de 50,7 millones desde su estreno. El próximo viernes, cinco días antes de que se hagan públicas las candidaturas a los Oscars, "Chicago" ampliará su distribución a más de 1.000 salas, lo que podría colocarla más arriba en el "top-ten".
Tampoco le van nada mal las cosas a los hobbits. Tras siete fines de semana en cartel, "Las dos torres" ha mejorado los resultados de la primera entrega de este saga. 5 millones es su última taquilla, lo que sube sus ingresos totales a 315,9. Le sigue, en octava posición, "Recién casados", que obtenía 4,9 millones y un total de 49,8. "Atrápame si puedes", con 4,8 millones (151.9 desde su estreno), es novena, mientras cierra la lista Jack Nicholson con su drama familiar "About Schmidt" (4,7).
- © Redacción-NOTICINE.com
Empresas: La nueva plataforma española pagará menos por el cine, Ted Turner abandona a una AOL Time Warner en números rojísimos, George Lucas unifica sus fuerzas
30-I-03
- La fusión entre las dos plataformas digitales de televisión españolas, en condiciones aceptadas por las respectivas empresas con ciertas matizaciones que deberán decidir los tribunales, va necesariamente a afectar a la industria del cine, y no sólo a la española. Desde que el año pasado empezó a hablarse de esa unión entre el Canal Satélite Digital que controla PRISA y Vía Digital, en manos de Telefónica, ambas plataformas dejaron de comprar derechos de películas españolas, influyendo de manera decisiva en la reducción de la producción, y ahora, aceptada ésta por el Gobierno bajo ciertas condiciones, las cuales en su mayoría han sido asumidas por las partes, se espera que reanuden las adquisiciones. Otro tema es el del montante de estas compras. Según Variety, las tarifas que hasta hace un año se manejaban entre las partes, van a bajar, fruto de la desaparición de la competencia, y los estudios de Hollywood, también afectados, temen un descenso en sus beneficios por este concepto. El fenómeno de la desaparición de plataformas digitales o fusión de las mismas, que ha reducido drasticamente su número en toda Europa ha conllevado una reducción de al menos el 20% en la cotización de los derechos. Variety apunta que de todas maneras quienes más y peor se van a sentir afectados son los distribuidores independientes, que aparte de cobrar menos podrán vender menor cantidad de títulos a una sóla plataforma.
- El próximo mayo el magnate de la comunicación y ex esposo de Jane Fonda Ted Turner dejará su puesto de vicepresidente del macro grupo AOL Time Warner, considerado el mayor de Estados Unidos y de todo el mundo. La noticia ha coincidido con el anuncio de unas pérdidas de 100.000 millones de dólares (la mayor cifra negativa registrada jamás en la historia de la economía norteamericana), que la compañía registró a lo largo de 2002, sobre todo por culpa de America Online (AOL), su división de internet. "Tras una larga reflexión, decidí abandonar mi puesto de vicepresidente de AOL Time Warner" ha dicho Turner, quien justificó su renuncia en un interés por dedicarse a actividades filantrópicas. Fundador de la CNN y otras cadenas de TV y ex propietario de la MGM y de New Line, Turner vendió su pequeño imperio a la Warner, la cual le mantuvo entre sus directivos.
- George Lucas ha decidido reunir en una sola sus diferentes empresas, dedicadas a la producción de cine, los efectos especiales y los video-juegos. Lucasfilm Ltd. se llamará la suma de Lucas Digital, LucasArts Entertainment, Lucas Licensing y Lucasfilm. Nada se ha dicho sobre despidos, aunque sí de un traslado desde las diferentes oficinas de cada compañía en Marin County, cerca de San Francisco, a una nueva sede corporativa en el Digital Arts Center de la propia ciudad, donde trabajarán los 2000 empleados. En un comunicado, el padre de la saga de las galaxias dijo que la nueva estructura "facilitará que nuestros diversos talentos trabajen como un equipo".
- La fusión entre las dos plataformas digitales de televisión españolas, en condiciones aceptadas por las respectivas empresas con ciertas matizaciones que deberán decidir los tribunales, va necesariamente a afectar a la industria del cine, y no sólo a la española. Desde que el año pasado empezó a hablarse de esa unión entre el Canal Satélite Digital que controla PRISA y Vía Digital, en manos de Telefónica, ambas plataformas dejaron de comprar derechos de películas españolas, influyendo de manera decisiva en la reducción de la producción, y ahora, aceptada ésta por el Gobierno bajo ciertas condiciones, las cuales en su mayoría han sido asumidas por las partes, se espera que reanuden las adquisiciones. Otro tema es el del montante de estas compras. Según Variety, las tarifas que hasta hace un año se manejaban entre las partes, van a bajar, fruto de la desaparición de la competencia, y los estudios de Hollywood, también afectados, temen un descenso en sus beneficios por este concepto. El fenómeno de la desaparición de plataformas digitales o fusión de las mismas, que ha reducido drasticamente su número en toda Europa ha conllevado una reducción de al menos el 20% en la cotización de los derechos. Variety apunta que de todas maneras quienes más y peor se van a sentir afectados son los distribuidores independientes, que aparte de cobrar menos podrán vender menor cantidad de títulos a una sóla plataforma.
- El próximo mayo el magnate de la comunicación y ex esposo de Jane Fonda Ted Turner dejará su puesto de vicepresidente del macro grupo AOL Time Warner, considerado el mayor de Estados Unidos y de todo el mundo. La noticia ha coincidido con el anuncio de unas pérdidas de 100.000 millones de dólares (la mayor cifra negativa registrada jamás en la historia de la economía norteamericana), que la compañía registró a lo largo de 2002, sobre todo por culpa de America Online (AOL), su división de internet. "Tras una larga reflexión, decidí abandonar mi puesto de vicepresidente de AOL Time Warner" ha dicho Turner, quien justificó su renuncia en un interés por dedicarse a actividades filantrópicas. Fundador de la CNN y otras cadenas de TV y ex propietario de la MGM y de New Line, Turner vendió su pequeño imperio a la Warner, la cual le mantuvo entre sus directivos.
- George Lucas ha decidido reunir en una sola sus diferentes empresas, dedicadas a la producción de cine, los efectos especiales y los video-juegos. Lucasfilm Ltd. se llamará la suma de Lucas Digital, LucasArts Entertainment, Lucas Licensing y Lucasfilm. Nada se ha dicho sobre despidos, aunque sí de un traslado desde las diferentes oficinas de cada compañía en Marin County, cerca de San Francisco, a una nueva sede corporativa en el Digital Arts Center de la propia ciudad, donde trabajarán los 2000 empleados. En un comunicado, el padre de la saga de las galaxias dijo que la nueva estructura "facilitará que nuestros diversos talentos trabajen como un equipo".
- © Redacción-NOTICINE.com
007 se destaca en una variada taquilla iberoamericana
28-I-03
En el fin de semana del 17 al 19 de enero regresó la variedad a los cines latinos. El agente James Bond, alías 007, se apoderaba del primer puesto en Argentina y en Brasil con su "Otro día para morir". En España mandaba la cinta de terror "The ring", "remake" de un reciente terror japonés. En México preferían las comedias, ya que la más vista era la millonaria "sorpresa" independiente "Casarse está en griego". Después de haber sido por muchas semanas la número uno en su país de origen, México, ahora "El crimen del padre Amaro" lidera la taquilla en Perú.
La última aventura de la saga del agente con licencia para matar arranca su andadura argentina en el primer puesto, arrebatándoselo a "Las dos torres", que pasa al segundo, también bajan una posición pero mantienen el mismo orden las restantes cintas preferidas del público el anterior fin de semana: "Harry Potter y la cámara secreta" es tercera, "Herencia de sangre" cuarta y "Mi gran casamiento griego" quinta.
En Brasil no encontramos ningún cambio en las cuatro primeras posiciones. Así "007- Um novo dia para morrer" sigue reinando, seguida por "O senhor dos anéis II" y "Xuxa e os duendes 2". En el cuarto se encuentran "Stuart Little 2", y en el quinto entra "Planeta do tesouro".
Chile es otro país donde no ha variado la taquilla. En el primer puesto está "El señor de los anillos: Las dos torres" y en el segundo se encuentra "Harry Potter y la cámara secreta". "Mi gran casamiento griego" continúa siendo tercera y "Otro día para morir" cuarta. La quinta más vista en Chile es la animación de Disney "El planeta del tesoro".
En su segunda semana, la cinta de terror "The ring" logra apoderarse del liderazgo en Espana, donde desplaza a "El señor de los anillos: Las dos torres" a la segunda plaza. La tercera sigue siendo para la secuela cómica "Otra terapia peligrosa", con Robert De Niro y Billy Crystal en los papeles principales. Cuarta es "Transporter", seguida por "Oscura seducción". La
española "Al sur de Granada" baja del octavo al noveno puesto.
"Casarse está en griego" es por segunda semana consecutiva la número uno en los cines mexicanos. La novedad mexicano-española "La hija del caníbal" debuta segunda, mientras que otro estreno, "8 millas", sólo logra ocupar el tercer puesto. El film de Spielberg "Atrápame si puedes" baja del segundo al cuarto lugar, así como la cinta de terror "El aro" desciende del tercer al último puesto. "Las dos torres" se despide en México, tanto en inglés como en castellano, del ranking de las cinco más vistas.
Llegó la novedad mexicana "El crimen del padre Amaro" al Perú, dónde logra sacar del primer puesto a la taquillera "El senor de los anillos: Las dos torres", que pasa al segundo lugar. También baja un puesto James Bond y su "Otro día para morir". Cuarta sigue siendo la espanola "Hable con ella" y cerrando las cinco más vistas está "Harry Potter y la cámara secreta" que baja del tercer puesto.
En el fin de semana del 17 al 19 de enero regresó la variedad a los cines latinos. El agente James Bond, alías 007, se apoderaba del primer puesto en Argentina y en Brasil con su "Otro día para morir". En España mandaba la cinta de terror "The ring", "remake" de un reciente terror japonés. En México preferían las comedias, ya que la más vista era la millonaria "sorpresa" independiente "Casarse está en griego". Después de haber sido por muchas semanas la número uno en su país de origen, México, ahora "El crimen del padre Amaro" lidera la taquilla en Perú.
La última aventura de la saga del agente con licencia para matar arranca su andadura argentina en el primer puesto, arrebatándoselo a "Las dos torres", que pasa al segundo, también bajan una posición pero mantienen el mismo orden las restantes cintas preferidas del público el anterior fin de semana: "Harry Potter y la cámara secreta" es tercera, "Herencia de sangre" cuarta y "Mi gran casamiento griego" quinta.
En Brasil no encontramos ningún cambio en las cuatro primeras posiciones. Así "007- Um novo dia para morrer" sigue reinando, seguida por "O senhor dos anéis II" y "Xuxa e os duendes 2". En el cuarto se encuentran "Stuart Little 2", y en el quinto entra "Planeta do tesouro".
Chile es otro país donde no ha variado la taquilla. En el primer puesto está "El señor de los anillos: Las dos torres" y en el segundo se encuentra "Harry Potter y la cámara secreta". "Mi gran casamiento griego" continúa siendo tercera y "Otro día para morir" cuarta. La quinta más vista en Chile es la animación de Disney "El planeta del tesoro".
En su segunda semana, la cinta de terror "The ring" logra apoderarse del liderazgo en Espana, donde desplaza a "El señor de los anillos: Las dos torres" a la segunda plaza. La tercera sigue siendo para la secuela cómica "Otra terapia peligrosa", con Robert De Niro y Billy Crystal en los papeles principales. Cuarta es "Transporter", seguida por "Oscura seducción". La
española "Al sur de Granada" baja del octavo al noveno puesto.
"Casarse está en griego" es por segunda semana consecutiva la número uno en los cines mexicanos. La novedad mexicano-española "La hija del caníbal" debuta segunda, mientras que otro estreno, "8 millas", sólo logra ocupar el tercer puesto. El film de Spielberg "Atrápame si puedes" baja del segundo al cuarto lugar, así como la cinta de terror "El aro" desciende del tercer al último puesto. "Las dos torres" se despide en México, tanto en inglés como en castellano, del ranking de las cinco más vistas.
Llegó la novedad mexicana "El crimen del padre Amaro" al Perú, dónde logra sacar del primer puesto a la taquillera "El senor de los anillos: Las dos torres", que pasa al segundo lugar. También baja un puesto James Bond y su "Otro día para morir". Cuarta sigue siendo la espanola "Hable con ella" y cerrando las cinco más vistas está "Harry Potter y la cámara secreta" que baja del tercer puesto.
- © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Audiovisual latino: El Gobierno español se compromete a combatir la crisis del cine, buen debut argentino para "No debes estar aquí", se crea nueva distribuidora en EEUU
27-I-03
- La ministra española de Cultura, para no distinguirse de la política de rectificaciones que con frecuencia asume el gobierno del Partido Popular, ha corregido su visión de días pasados sobre la no existencia de una crisis profunda en el cine nacional, y ahora asume "que existen una serie de problemas que hay que resolver para que el cine español avance de una manera firme". Pilar del Castillo llegó a esta conclusión tras entrevistarse en la mañana de este lunes con el presidente de los productores asociados en la FAPAE, Eduardo Campoy. La Ministra indicaba también que el Gobierno revisará -se supone que al alza- la cuantía del fondo de ayudas a la producción, y se establecerá una comisión de control sobre el cumplimiento de la normativa vigente que obliga a las cadenas de TV a invertir en cine, y que -según los productores- se incumplió el pasado año. También se estudiará ampliar el margen de desgravación para la inversión privada en la producción, que con un 5% no ha alcanzado los objetivos perseguidos. Del Castillo añadió que está garantizado el pago de las ayudas a todas las cintas rodadas en 2001 antes de la aprobación de la Ley de Cine, en función de sus resultados en taquilla, y no tiene inconveniente en comparecer ante el Congreso de los Diputados como ha solicitado en PSOE. Además de Campoy, a la reunión con la ministra acudieron algunos de los más prolíficos productores españoles, como Andrés Vicente Gómez, Gerardo Herrero y Enrique Cerezo, y el director general del Instituto del Cine, José Mª Otero. Por su parte, el presidente de la FAPAE dijo a la prensa, tras entrevistarse con la ministra, que la clave del tema es acabar con la "competencia desleal del cine norteamericano". Campoy dijo haber hallado en Del Castillo "talante para buscar puntos de encuentro y que el cine español no pierda espectadores cada año". El máximo representante de los productos insistió en una queja ya expresada hace meses en declaraciones a NOTICINE.com: "No es posible estrenar más de 500 películas al año, porque se produce una saturación del mercado, que hace que las que no se vean la primera, segunda o tercera semana desaparezcan sin remisión, y las principales víctimas son las españolas".
- El thriller "No debes estar aquí", del español Jacobo Rispa, coproducido por Argentina, tuvo un prometedor debut el pasado fin de semana en la cartelera argentina, reuniendo a cinco mil espectadores en su primer día de exhibición, según informa nuestra corresponsal Cynthia García. Sin duda el atractivo principal para el público local resultó la presencia del galán argentino Pablo Echarri, un actor muy popular gracias a la televisión que incursionó exitosamente en la pantalla grande con "Plata quemada" y "Apasionados", y que ahora protagoniza la telenovela "Resistiré". Pero además de Echarri, otro factor atrayente significa la propuesta inusual de la trama, es decir, que se aborde una historia de suspenso destinada a un público juvenil en una película hispana, algo que no se ve por estas tierras. "No debes estar aquí" cuenta el encuentro de un grupo de jóvenes que se conocen a través del chat y deciden reunirse para vivir aventuras cargadas de adrenalina, muy al límite, sin saber que serán presa del juego de un psicópata.
- Se ha creado en Estados Unidos una nueva compañía, Cinemateca, especializada en la distribución de cine de autor iberoamericano, sobre todo con miras al creciente mercado del DVD. "Camila" (1984), la cinta de la argentina Maria Luisa Bemberg, abre su catálogo, en el que también estarán este año "El gallo de oro", de Roberto Gavaldon, y "El lado oscuro del corazón", de Eliseo Subiela. Bajo la dirección de Peter Marai, Cinemateca aspira a lanzar entre 18 y 24 títulos anuales, en DVD y VHS, pero también a estrenar en salas nuevas cintas o reestrenar clásicos, como los de Buñuel "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto". Según las últimas estadísticas de población en EEUU, la minoría hispana ha superado a la afroamericana en número de habitantes, por algo más de un millón de personas.
- La ministra española de Cultura, para no distinguirse de la política de rectificaciones que con frecuencia asume el gobierno del Partido Popular, ha corregido su visión de días pasados sobre la no existencia de una crisis profunda en el cine nacional, y ahora asume "que existen una serie de problemas que hay que resolver para que el cine español avance de una manera firme". Pilar del Castillo llegó a esta conclusión tras entrevistarse en la mañana de este lunes con el presidente de los productores asociados en la FAPAE, Eduardo Campoy. La Ministra indicaba también que el Gobierno revisará -se supone que al alza- la cuantía del fondo de ayudas a la producción, y se establecerá una comisión de control sobre el cumplimiento de la normativa vigente que obliga a las cadenas de TV a invertir en cine, y que -según los productores- se incumplió el pasado año. También se estudiará ampliar el margen de desgravación para la inversión privada en la producción, que con un 5% no ha alcanzado los objetivos perseguidos. Del Castillo añadió que está garantizado el pago de las ayudas a todas las cintas rodadas en 2001 antes de la aprobación de la Ley de Cine, en función de sus resultados en taquilla, y no tiene inconveniente en comparecer ante el Congreso de los Diputados como ha solicitado en PSOE. Además de Campoy, a la reunión con la ministra acudieron algunos de los más prolíficos productores españoles, como Andrés Vicente Gómez, Gerardo Herrero y Enrique Cerezo, y el director general del Instituto del Cine, José Mª Otero. Por su parte, el presidente de la FAPAE dijo a la prensa, tras entrevistarse con la ministra, que la clave del tema es acabar con la "competencia desleal del cine norteamericano". Campoy dijo haber hallado en Del Castillo "talante para buscar puntos de encuentro y que el cine español no pierda espectadores cada año". El máximo representante de los productos insistió en una queja ya expresada hace meses en declaraciones a NOTICINE.com: "No es posible estrenar más de 500 películas al año, porque se produce una saturación del mercado, que hace que las que no se vean la primera, segunda o tercera semana desaparezcan sin remisión, y las principales víctimas son las españolas".
- El thriller "No debes estar aquí", del español Jacobo Rispa, coproducido por Argentina, tuvo un prometedor debut el pasado fin de semana en la cartelera argentina, reuniendo a cinco mil espectadores en su primer día de exhibición, según informa nuestra corresponsal Cynthia García. Sin duda el atractivo principal para el público local resultó la presencia del galán argentino Pablo Echarri, un actor muy popular gracias a la televisión que incursionó exitosamente en la pantalla grande con "Plata quemada" y "Apasionados", y que ahora protagoniza la telenovela "Resistiré". Pero además de Echarri, otro factor atrayente significa la propuesta inusual de la trama, es decir, que se aborde una historia de suspenso destinada a un público juvenil en una película hispana, algo que no se ve por estas tierras. "No debes estar aquí" cuenta el encuentro de un grupo de jóvenes que se conocen a través del chat y deciden reunirse para vivir aventuras cargadas de adrenalina, muy al límite, sin saber que serán presa del juego de un psicópata.
- Se ha creado en Estados Unidos una nueva compañía, Cinemateca, especializada en la distribución de cine de autor iberoamericano, sobre todo con miras al creciente mercado del DVD. "Camila" (1984), la cinta de la argentina Maria Luisa Bemberg, abre su catálogo, en el que también estarán este año "El gallo de oro", de Roberto Gavaldon, y "El lado oscuro del corazón", de Eliseo Subiela. Bajo la dirección de Peter Marai, Cinemateca aspira a lanzar entre 18 y 24 títulos anuales, en DVD y VHS, pero también a estrenar en salas nuevas cintas o reestrenar clásicos, como los de Buñuel "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto". Según las últimas estadísticas de población en EEUU, la minoría hispana ha superado a la afroamericana en número de habitantes, por algo más de un millón de personas.
- © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
El terror de "Darkness Falls" lidera la taquilla USA
27-I-03
El pasado fin de semana, con sólo un nuevo estreno y el aumento de salas para cintas de prestigio lanzadas previamente en pocos cines, como consecuencia de la etapa final de la Super Bowl, descendió el número de espectadores. No obstante, cambió la número uno en la taquilla, en favor de la recién llegada "Darkness Falls", que debutó en 2.837 salas con un promedio de 4.406 dólares y un total de 12,5 millones. La falta de otras cintas del mismo género de terror contribuyó a su éxito, pese a no haber recibido buenas criticas.
La número uno de la semana pasada "Kangaroo Jack" cae un 28% al segundo lugar con 11,9 millones y un total de 35,5 millones de dólares en diez días. Esta producción de 60 millones tiene que encontrar el camino de cerrar con, por lo menos, 65 millones para ser rentable.
La candidata al Oscar "Chicago" favorecida por sus tres Globos de Oro ganados recientemente y nuevas pantallas por todo el país, sube tres posiciones en el ranking estadounidense. Ahora es tercera con 8,5 millones y un total de 40,6 en cinco semanas, con un promedio de 13.721 dólares por cada una de las (todavía pocas) 616 salas donde se exhibió.
La también número uno de hace dos semanas, "Just married", le sigue en el cuarto puesto con 7,5 millones, bajando un 37% y un total de 44,3 millones. Sufre la peor caída del fin de semana con un 49% menos de ingresos la comedia de acción "National security", con Martin Lawrence,que añade ahora 7,4 millones para un total de 26,1.
Las inseparables "El señor de los anillos: Las dos torres" y "Atrápame si puedes" le siguen en los puestos sexto y séptimo con 6,9 millones la primera y 6,6 millones la segunda. La secuela de la triología de Tolkien cae un 33%, pero con un total de 309,1 millones. La cinta de Spielberg, por su parte, baja un 38% y hasta el día de hoy ofrece una cuenta balance de 145,1 millones desde su estreno.
La película dirigida por George Clooney "Confessions of a dangerous mind" expandió sus salas de 5 a 1.769 y se coloca octava con 6 millones, que equivalen a 3.393 dólares por cada una. Esta historia sobre la vida secreta del presentador/productor de TV Chuck Barris ha logrado un total de 6,5 millones y después de haber recibido dispares críticas parece que no se mantendrá por mucho más dentro del "top-ten".
"About Schmidt" baja un 3% a 5,5 millones y un total de 37,9. Cerrando el "top-ten" se encuentra "The hours" con 4 millones (en tan sólo 502 salas que equivalen a 7.968 dólares por cada una) y una suma total de 13,9 millones.
Más información sobre las novedades en nuestro canal de ESTRENOS.
El pasado fin de semana, con sólo un nuevo estreno y el aumento de salas para cintas de prestigio lanzadas previamente en pocos cines, como consecuencia de la etapa final de la Super Bowl, descendió el número de espectadores. No obstante, cambió la número uno en la taquilla, en favor de la recién llegada "Darkness Falls", que debutó en 2.837 salas con un promedio de 4.406 dólares y un total de 12,5 millones. La falta de otras cintas del mismo género de terror contribuyó a su éxito, pese a no haber recibido buenas criticas.
La número uno de la semana pasada "Kangaroo Jack" cae un 28% al segundo lugar con 11,9 millones y un total de 35,5 millones de dólares en diez días. Esta producción de 60 millones tiene que encontrar el camino de cerrar con, por lo menos, 65 millones para ser rentable.
La candidata al Oscar "Chicago" favorecida por sus tres Globos de Oro ganados recientemente y nuevas pantallas por todo el país, sube tres posiciones en el ranking estadounidense. Ahora es tercera con 8,5 millones y un total de 40,6 en cinco semanas, con un promedio de 13.721 dólares por cada una de las (todavía pocas) 616 salas donde se exhibió.
La también número uno de hace dos semanas, "Just married", le sigue en el cuarto puesto con 7,5 millones, bajando un 37% y un total de 44,3 millones. Sufre la peor caída del fin de semana con un 49% menos de ingresos la comedia de acción "National security", con Martin Lawrence,que añade ahora 7,4 millones para un total de 26,1.
Las inseparables "El señor de los anillos: Las dos torres" y "Atrápame si puedes" le siguen en los puestos sexto y séptimo con 6,9 millones la primera y 6,6 millones la segunda. La secuela de la triología de Tolkien cae un 33%, pero con un total de 309,1 millones. La cinta de Spielberg, por su parte, baja un 38% y hasta el día de hoy ofrece una cuenta balance de 145,1 millones desde su estreno.
La película dirigida por George Clooney "Confessions of a dangerous mind" expandió sus salas de 5 a 1.769 y se coloca octava con 6 millones, que equivalen a 3.393 dólares por cada una. Esta historia sobre la vida secreta del presentador/productor de TV Chuck Barris ha logrado un total de 6,5 millones y después de haber recibido dispares críticas parece que no se mantendrá por mucho más dentro del "top-ten".
"About Schmidt" baja un 3% a 5,5 millones y un total de 37,9. Cerrando el "top-ten" se encuentra "The hours" con 4 millones (en tan sólo 502 salas que equivalen a 7.968 dólares por cada una) y una suma total de 13,9 millones.
Más información sobre las novedades en nuestro canal de ESTRENOS.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com