Noticias
Moore desafía a Bush desde la cima de la taquilla
28-VI-04
El incendiario documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, se estrenó finalmente en Estados Unidos y acalló a sus detractores, al convertirse en el film más visto del fin de semana y en el documental más exitoso de todos los tiempos; el primero en conseguir ser número uno de la poderosa taquilla norteamericana.
Prohibido, controvertido, premiado; "Fahrenheit 9/11" era sin duda una de los films más esperados del año, pero ni siquiera los más entusiastas pudieron prever los 21,8 millones de dólares que cosechó el documental de Moore en apenas 868 salas. La cinta que critica y analiza el gobierno de George W. Bush consiguió un promedio de 25.115 dólares por pantalla, a pesar de contar con la clasificación "R", que prohíbe el ingreso a menores de 17 años sin la compañía de un adulto.
La cifra obtenida en estos primeros días de exhibición, que desde su estreno adelantado el miércoles en dos salas de Nueva York asciende a 22 millones, ya lo transformó en el documental más exitoso de todos los tiempos. Hasta ahora "Bowling for Columbine", también de Moore, ostentaba ese récord con 21,6 millones, obtenidos en 11 meses de proyección.
En segundo lugar quedó la comedia con los hermanos Wayans, "White Chicks", con 19,6 millones. Dirigida por Keenan y protagonizada por Shawn y Marlon, esta historia de dos agentes negros del FBI que deben transformarse en dos chicas blancas, fue lanzada en 2.726 salas. Por su parte, la anterior líder de taquilla, "Dodgeball", con Ben Stiller y Vince Vaughn, descendió hasta la tercera posición al obtener 18,5 millones, que hacen un total de 67,2 millones desde su estreno.
Luego de ser sorprendido por la cinta con Stiller, que le arrebató el primer lugar, "The Terminal", de Steven Spielberg, tuvo una sólida segunda semana al perder sólo 27% de su público. El film protagonizado por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y el mexicano Diego Luna recaudó 13,9 millones, elevando a 41,8 millones su ganancia hasta el domingo.
La recién llegada "The Notebook", adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Nicholas Sparks, se ubicó quinta con 13 millones conseguidos en 2.303 salas. Ryan Gosling y Rachel McAdams son los protagonistas de esta cinta romántica dirigida por Nick Cassavetes, a la que se suma la presencia de la legendaria Gena Rowlands.
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban", de Alfonso Cuarón, obtuvo 11,4 millones y 211,7 millones desde su estreno cuatro semanas atrás. Le sigue en el séptimo puesto "Shrek 2", que con los 10,5 millones logrados se acerca a la barrera de los 400 millones, al quedar con un total de 397,1 millones. Otra película para el público infantil, "Garfield: The Movie" recaudó 7 millones, totalizando 55,8 millones.
Otro estreno, "Two Brothers" se quedó con el noveno puesto al conseguir 6,2 millones. Este film de aventuras protagonizado por Guy Pierce fue lanzado en 2.175 salas. Finalmente, "The Stepford Wives", con Nicole Kidman y Matthew Broderick, cierra el top-ten con 5,2 millones, llevando su recaudación a 49 millones.
Fuera de la lista de las diez más vistas han quedado "El día de mañana", que lleva más de 175 millones de ganancia; "Around the World in 80 Days", producción de 100 millones de dólares con Jackie Chan que no llega a los 22 millones de ganancia; y "The Chronicles of Riddick", con Vin Diesel, que tuvo un presupuesto similar a la cinta con el oriental pero consiguió unos 51 millones en la taquilla.
El incendiario documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, se estrenó finalmente en Estados Unidos y acalló a sus detractores, al convertirse en el film más visto del fin de semana y en el documental más exitoso de todos los tiempos; el primero en conseguir ser número uno de la poderosa taquilla norteamericana.
Prohibido, controvertido, premiado; "Fahrenheit 9/11" era sin duda una de los films más esperados del año, pero ni siquiera los más entusiastas pudieron prever los 21,8 millones de dólares que cosechó el documental de Moore en apenas 868 salas. La cinta que critica y analiza el gobierno de George W. Bush consiguió un promedio de 25.115 dólares por pantalla, a pesar de contar con la clasificación "R", que prohíbe el ingreso a menores de 17 años sin la compañía de un adulto.
La cifra obtenida en estos primeros días de exhibición, que desde su estreno adelantado el miércoles en dos salas de Nueva York asciende a 22 millones, ya lo transformó en el documental más exitoso de todos los tiempos. Hasta ahora "Bowling for Columbine", también de Moore, ostentaba ese récord con 21,6 millones, obtenidos en 11 meses de proyección.
En segundo lugar quedó la comedia con los hermanos Wayans, "White Chicks", con 19,6 millones. Dirigida por Keenan y protagonizada por Shawn y Marlon, esta historia de dos agentes negros del FBI que deben transformarse en dos chicas blancas, fue lanzada en 2.726 salas. Por su parte, la anterior líder de taquilla, "Dodgeball", con Ben Stiller y Vince Vaughn, descendió hasta la tercera posición al obtener 18,5 millones, que hacen un total de 67,2 millones desde su estreno.
Luego de ser sorprendido por la cinta con Stiller, que le arrebató el primer lugar, "The Terminal", de Steven Spielberg, tuvo una sólida segunda semana al perder sólo 27% de su público. El film protagonizado por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y el mexicano Diego Luna recaudó 13,9 millones, elevando a 41,8 millones su ganancia hasta el domingo.
La recién llegada "The Notebook", adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Nicholas Sparks, se ubicó quinta con 13 millones conseguidos en 2.303 salas. Ryan Gosling y Rachel McAdams son los protagonistas de esta cinta romántica dirigida por Nick Cassavetes, a la que se suma la presencia de la legendaria Gena Rowlands.
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban", de Alfonso Cuarón, obtuvo 11,4 millones y 211,7 millones desde su estreno cuatro semanas atrás. Le sigue en el séptimo puesto "Shrek 2", que con los 10,5 millones logrados se acerca a la barrera de los 400 millones, al quedar con un total de 397,1 millones. Otra película para el público infantil, "Garfield: The Movie" recaudó 7 millones, totalizando 55,8 millones.
Otro estreno, "Two Brothers" se quedó con el noveno puesto al conseguir 6,2 millones. Este film de aventuras protagonizado por Guy Pierce fue lanzado en 2.175 salas. Finalmente, "The Stepford Wives", con Nicole Kidman y Matthew Broderick, cierra el top-ten con 5,2 millones, llevando su recaudación a 49 millones.
Fuera de la lista de las diez más vistas han quedado "El día de mañana", que lleva más de 175 millones de ganancia; "Around the World in 80 Days", producción de 100 millones de dólares con Jackie Chan que no llega a los 22 millones de ganancia; y "The Chronicles of Riddick", con Vin Diesel, que tuvo un presupuesto similar a la cinta con el oriental pero consiguió unos 51 millones en la taquilla.
- © Redacción-NOTICINE.com
El público infantil controla la taquilla
25-VI-04
Dos películas destinadas para el público infantil, "Shrek 2" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" se convirtieron en las cintas más taquilleras de Latinoamérica y España, respectivamente, en el fin de semana del 18 al 20 de junio; donde sólo Argentina y Brasil lograron introducir sendos films nacionales entre los cinco más vistos, en una cartelera claramente dominada por las producciones de Hollywood.
"Shrek 2" llegó a la Argentina y rápidamente marcó un récord, al convertirse en la película que más espectadores reunió en su primer fin de semana (528.617 personas). Le sigue "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", del mexicano Alfonso Cuarón, que debió ceder su liderazgo a la continuación de la historia de amor entre el ogro y la princesa. Las superproducciones "El día después de mañana" y "Troya" fueron tercera y cuarta; mientras que la nacional "Luna de Avellaneda", con Ricardo Darín, quedó quinta.
En Brasil, "Shrek 2" resultó la favorita de los espectadores, marcando una gran diferencia en términos de ingresos, con las restantes propuestas . El segundo puesto fue para la local "Cazuza-O Tempo não pára", film basado en la alocada y corta vida del compositor y poeta brasileño Cazuza, quien falleció de SIDA a los 32 años. "Harry Potter e o prisioneiro de Azkaban" baja hasta el tercer escalón, "O dia depois de amanhã" se colocó cuarto y quinto fue "Tróia".
Los chilenos no son la excepción y también son conquistados por el humor de "Shrek 2", que debutó en la primera posición. Tras esta cinta se ubicaron "El día después de mañana"; la épica "Troya"; "El gran pez", de Tim Burton; y "La ventana secreta", con Johnny Depp.
Con un poco de atraso con respecto a Latinoamérica, los españoles reciben calurosamente a "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", recaudado unos respetables 5,29 millones de euros entre viernes y domingo, considerando que el público estaba más pendiente de la finalmente pobre actuación de la selección de fútbol en la Eurocopa. A continuación se ubicaron "El día de mañana", "Troya", "The Punisher" y "Ladykillers".
La versión en español de "Shrek 2" se transforma en la preferida del público tanto infantil como adulto de México; lógicamente los niños la prefieren por no poder leer los subtítulos y los grandes porque el doblaje fue hecho por figuras conocidas del país y la traducción es rica en localismos. Por cierto, esta copia tan mexicana es la que se ve en toda Latinoamérica. "Harry Potter 3" (en español) quedó segunda; "El día después de mañana" fue tercera; "Troya" se conformó con la cuarta plaza y "Harry Potter 3" se colocó quinta en su versión original.
Al igual que la semana anterior, "Shrek 2" es la número uno, seguida por las venturas de Viggo Mortensen en "Océano de fuego". La comedia romántica "Como si fuera la primera vez", con Drew Barrymore y Adam Sandler, se posicionó tercera; y "El día de mañana" fue cuarta. Cerrando el top-five hace su aparición "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet; única cinta extranjera entre las más vistas de los países iberoamericanos, que no proviene de Hollywood.
Finalmente, en Venezuela "El día después de mañana" se mantuvo como líder, ya que aún no se había estrenado "Shrek 2"; también "Troya" repitió su segunda posición de la semana anterior. Tercera y cuarta se ubicaron dos estrenos muy diferentes, la cinta de terror "El amanecer de los muertos" y la comedia chilena "Sexo con amor". En el puesto cinco quedó "La ventana secreta", que perdió dos lugares.
Dos películas destinadas para el público infantil, "Shrek 2" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" se convirtieron en las cintas más taquilleras de Latinoamérica y España, respectivamente, en el fin de semana del 18 al 20 de junio; donde sólo Argentina y Brasil lograron introducir sendos films nacionales entre los cinco más vistos, en una cartelera claramente dominada por las producciones de Hollywood.
"Shrek 2" llegó a la Argentina y rápidamente marcó un récord, al convertirse en la película que más espectadores reunió en su primer fin de semana (528.617 personas). Le sigue "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", del mexicano Alfonso Cuarón, que debió ceder su liderazgo a la continuación de la historia de amor entre el ogro y la princesa. Las superproducciones "El día después de mañana" y "Troya" fueron tercera y cuarta; mientras que la nacional "Luna de Avellaneda", con Ricardo Darín, quedó quinta.
En Brasil, "Shrek 2" resultó la favorita de los espectadores, marcando una gran diferencia en términos de ingresos, con las restantes propuestas . El segundo puesto fue para la local "Cazuza-O Tempo não pára", film basado en la alocada y corta vida del compositor y poeta brasileño Cazuza, quien falleció de SIDA a los 32 años. "Harry Potter e o prisioneiro de Azkaban" baja hasta el tercer escalón, "O dia depois de amanhã" se colocó cuarto y quinto fue "Tróia".
Los chilenos no son la excepción y también son conquistados por el humor de "Shrek 2", que debutó en la primera posición. Tras esta cinta se ubicaron "El día después de mañana"; la épica "Troya"; "El gran pez", de Tim Burton; y "La ventana secreta", con Johnny Depp.
Con un poco de atraso con respecto a Latinoamérica, los españoles reciben calurosamente a "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", recaudado unos respetables 5,29 millones de euros entre viernes y domingo, considerando que el público estaba más pendiente de la finalmente pobre actuación de la selección de fútbol en la Eurocopa. A continuación se ubicaron "El día de mañana", "Troya", "The Punisher" y "Ladykillers".
La versión en español de "Shrek 2" se transforma en la preferida del público tanto infantil como adulto de México; lógicamente los niños la prefieren por no poder leer los subtítulos y los grandes porque el doblaje fue hecho por figuras conocidas del país y la traducción es rica en localismos. Por cierto, esta copia tan mexicana es la que se ve en toda Latinoamérica. "Harry Potter 3" (en español) quedó segunda; "El día después de mañana" fue tercera; "Troya" se conformó con la cuarta plaza y "Harry Potter 3" se colocó quinta en su versión original.
Al igual que la semana anterior, "Shrek 2" es la número uno, seguida por las venturas de Viggo Mortensen en "Océano de fuego". La comedia romántica "Como si fuera la primera vez", con Drew Barrymore y Adam Sandler, se posicionó tercera; y "El día de mañana" fue cuarta. Cerrando el top-five hace su aparición "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet; única cinta extranjera entre las más vistas de los países iberoamericanos, que no proviene de Hollywood.
Finalmente, en Venezuela "El día después de mañana" se mantuvo como líder, ya que aún no se había estrenado "Shrek 2"; también "Troya" repitió su segunda posición de la semana anterior. Tercera y cuarta se ubicaron dos estrenos muy diferentes, la cinta de terror "El amanecer de los muertos" y la comedia chilena "Sexo con amor". En el puesto cinco quedó "La ventana secreta", que perdió dos lugares.
- © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
Los coreanos buscan mantener su cuota de pantalla
23-VI-04
La industria cinematográfica de Corea del Sur ha decidido movilizarse, para manifestar su oposición al proyecto del gobierno, por el cual se reduciría las restricciones que rigen para los largometrajes extranjeros.
Actualmente en Corea del Sur rige una ley que indica que más del 40 por ciento de las pantallas deben estar ocupadas por producciones locales. Tal medida fue tomada para detener el avance de Hollywood, pero considerando el crecimiento y éxito del cine nacional, el gobierno considera disminuir esa cuota de pantalla para ofrecer más cantidad de opciones a los espectadores y también enriquecerse como industria al conocer cintas de diferentes latitudes.
"En la sombra de este movimiento del gobierno por bajar la cuota, está el poder de Estados Unidos, que está impaciente por alejar a las películas locales e introducir las de Hollywood para controlar nuestra industria", expresó ante unas 500 personas en un cine de Seúl, Ahn Sung-ki, uno de los más ferviente opositores a esta medida.
Por ello, la próxima semana, se realizará una masiva movilización que contará con estrellas de cine, trabajadores de la industria y miembros del parlamento, que protestarán en coincidencia con el encuentro entre representantes estadounidenses y surcoreanos que buscan un trato bilateral para sus negocios.
Estados Unidos quiere que Corea del Sur cambie sus restricciones como parte de un acuerdo de inversión, entre ambos países. El Ministro de Cultura, Lee Chang-dong -también director de cine- dijo que esta modificación no está relacionada con ese trato, sino que su objetivo es ayudar a la industria local. "Por el futuro de la industria fílmica de Corea del Sur, es tiempo de que consideremos un corte y cambiemos la cuota de pantalla", había declarado Lee.
Para Lee la ventaja se traduciría en un crecimiento de la variedad de cintas que el público podría disfrutar, y también se podría estimular la creatividad de la industria nacional. Lee pidió a los opositores que consideren las opciones positivas que esto representaría, pero estos se negaron rotundamente.
La industria cinematográfica de Corea del Sur ha decidido movilizarse, para manifestar su oposición al proyecto del gobierno, por el cual se reduciría las restricciones que rigen para los largometrajes extranjeros.
Actualmente en Corea del Sur rige una ley que indica que más del 40 por ciento de las pantallas deben estar ocupadas por producciones locales. Tal medida fue tomada para detener el avance de Hollywood, pero considerando el crecimiento y éxito del cine nacional, el gobierno considera disminuir esa cuota de pantalla para ofrecer más cantidad de opciones a los espectadores y también enriquecerse como industria al conocer cintas de diferentes latitudes.
"En la sombra de este movimiento del gobierno por bajar la cuota, está el poder de Estados Unidos, que está impaciente por alejar a las películas locales e introducir las de Hollywood para controlar nuestra industria", expresó ante unas 500 personas en un cine de Seúl, Ahn Sung-ki, uno de los más ferviente opositores a esta medida.
Por ello, la próxima semana, se realizará una masiva movilización que contará con estrellas de cine, trabajadores de la industria y miembros del parlamento, que protestarán en coincidencia con el encuentro entre representantes estadounidenses y surcoreanos que buscan un trato bilateral para sus negocios.
Estados Unidos quiere que Corea del Sur cambie sus restricciones como parte de un acuerdo de inversión, entre ambos países. El Ministro de Cultura, Lee Chang-dong -también director de cine- dijo que esta modificación no está relacionada con ese trato, sino que su objetivo es ayudar a la industria local. "Por el futuro de la industria fílmica de Corea del Sur, es tiempo de que consideremos un corte y cambiemos la cuota de pantalla", había declarado Lee.
Para Lee la ventaja se traduciría en un crecimiento de la variedad de cintas que el público podría disfrutar, y también se podría estimular la creatividad de la industria nacional. Lee pidió a los opositores que consideren las opciones positivas que esto representaría, pero estos se negaron rotundamente.
- © Redacción-NOTICINE.com
Se vendió la cadena mexicana Cinemex
22-VI-04
La compañía canadiense Onex y la estadounidense Oaktree Capital Management acordaron la venta total de la cadena multinacional Loews Cineplex Entertainment Corporation, dueña de la mexicana Cinemex, a una sociedad integrada por Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equity, por la cantidad de 1.500 millones de dólares, según informó la filial mexicana de Cinemex.
"Onex acuerda vender Cinemex y Loews a Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equitity", se detalló en un comunicado informado sobre la venta de la cadena multinacional Loews Cineplex Entertainment Corporation. En el mismo se expresó que se "espera que la venta, la cuál está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias en México y los Estados Unidos, se concluya durante el tercer trimestre del presente año".
Cinemex es la segunda cadena de complejos cinematográficos más importante de México, y es una de las filiales de Loews Cineplex, la tercera cadena de cines en el mundo, que cuenta con más de 200 complejos y más de 2.200 pantallas. Loews es dueña de Loews Cineplex en Estados Unidos, Cineplex Odeon en Canadá, Cinemex en México, Neue Filmpalast en Alemania, Yelmo en España y Megabox en Corea.
"Los activos que están siendo adquiridos incluyen las operaciones de Loews en los Estados Unidos, las operaciones de Cinemex en México, el 50% de Megabox Cineplex en Corea y el 50% de Yelmo Cineplex en España", se especificó en el mismo comunicado.
Onex y Oaktree "mantendrán los intereses que Loews Cineplex tiene en Cineplex Galaxy, que opera el negocio de cines de Loews en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo CGX". Bain Capital, afincada en Boston, es una firma global de inversión privada que ha realizado inversiones de capital y adquisiciones en más de 225 compañías alrededor del mundo, de acuerdo a lo informado por Cinemex. The Carlyle Group, con sede en Washington D.C., también es una empresa privada que maneja cifras multimillonarias, al igual que Spectrum Equity Investors.
La compañía canadiense Onex y la estadounidense Oaktree Capital Management acordaron la venta total de la cadena multinacional Loews Cineplex Entertainment Corporation, dueña de la mexicana Cinemex, a una sociedad integrada por Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equity, por la cantidad de 1.500 millones de dólares, según informó la filial mexicana de Cinemex.
"Onex acuerda vender Cinemex y Loews a Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equitity", se detalló en un comunicado informado sobre la venta de la cadena multinacional Loews Cineplex Entertainment Corporation. En el mismo se expresó que se "espera que la venta, la cuál está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias en México y los Estados Unidos, se concluya durante el tercer trimestre del presente año".
Cinemex es la segunda cadena de complejos cinematográficos más importante de México, y es una de las filiales de Loews Cineplex, la tercera cadena de cines en el mundo, que cuenta con más de 200 complejos y más de 2.200 pantallas. Loews es dueña de Loews Cineplex en Estados Unidos, Cineplex Odeon en Canadá, Cinemex en México, Neue Filmpalast en Alemania, Yelmo en España y Megabox en Corea.
"Los activos que están siendo adquiridos incluyen las operaciones de Loews en los Estados Unidos, las operaciones de Cinemex en México, el 50% de Megabox Cineplex en Corea y el 50% de Yelmo Cineplex en España", se especificó en el mismo comunicado.
Onex y Oaktree "mantendrán los intereses que Loews Cineplex tiene en Cineplex Galaxy, que opera el negocio de cines de Loews en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo CGX". Bain Capital, afincada en Boston, es una firma global de inversión privada que ha realizado inversiones de capital y adquisiciones en más de 225 compañías alrededor del mundo, de acuerdo a lo informado por Cinemex. The Carlyle Group, con sede en Washington D.C., también es una empresa privada que maneja cifras multimillonarias, al igual que Spectrum Equity Investors.
- © Redacción-NOTICINE.com
Warner Bros. crea sello independiente
22-VI-04
La compañía Warner Bros. Pictures anunció la creación de un nuevo sello destinado a la distribución y producción de películas independientes, donde el nuevo talento podrá crecer y expresar su visión en cintas íntimas, valientes, experimentales y personales, dando lugar a los nuevos estilos y técnicas de expresión artística.
Warner Independent Pictures (WIP) co-producirá, adquirirá y distribuirá alrededor de diez títulos al año, realizadas por directores que exploran una nueva perspectiva de hacer cine más introspectivo, mostrando más de la condición humana. Entre los títulos que serán estrenados bajo esta división de películas se destacan "Before Sunset", "Criminal", "Home at the End of the World", "Around the Bend", "A Very Long Engament", "We Don't Live Here Anymore" y "Everything is Illuminated".
"Before Sunset" (Antes del atardecer) es la continuación de "Antes de amanecer", dirigida por Richard Linklater, quien vuelve a contar con Ethan Hawke y Julie Delpy como pareja protagónica. Esta segunda parte plantea el reencuentro de dos jóvenes que se conocieron en un tren hacia Viena y tuvieron una relación romántica e idealista hasta antes del amanecer. Ahora, 9 años después, en la ciudad de París, Celine y Jessie tendrán la oportunidad de darse cuenta si en realidad son el uno para el otro.
Remake americana del film argentino "Nueve reinas", "Criminal" cuenta la historia de un par de sujetos que harían lo que fuera por sus familias. Sólo que la solución a sus problemas se encuentra en algo que les redituará mucho dinero, pero que no es necesariamente legal. Protagonizada por John C. Reilly , Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.
"Home at the End of the World" esta basada en la novela de Michael Cunningham ("Las Horas"), quien también escribió el guión de esta película protagonizada por Colin Farrell, Robin Wright Penn y Sissy Spacek. "We Don´t Live Here Anymore", cinta sobre las relaciones matrimoniales, también se inspira en la obra de un autor (Andre Dubus) y cuenta con elenco de conocidos intérpretes como Naomi Watts, Mark Ruffalo, Laura Dern y Peter Krause.
Michael Caine, Christopher Walken y Josh Lucas comparten créditos en "Around the Bend", largometraje escrito y dirigido por Jordan Roberts, en donde cuatro generaciones de hombres de pronto se ven reunidos por el destino para decubrir la verdad sobre su familia.
"A Very Long Engagement" marca una nueva colaboración entre el director Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou, luego de la exitosa "Amelie". Con las actuaciones de Dominique Pignon y Jodie Foster, Jeunet narra las aventuras de una joven en busca de su prometido, quien ha desaparecido en medio de la Segunda Guerra Mundial.
Por último, "Everything is Illuminated" es el debut como director del actor Liev Schreiber. Esta película narra la búsqueda de un joven judío por encontrar a la mujer que salvo la vida de su abuelo cuando un pequeño pueblo ucraniano fue borrado del mapa por los nazis.
La compañía Warner Bros. Pictures anunció la creación de un nuevo sello destinado a la distribución y producción de películas independientes, donde el nuevo talento podrá crecer y expresar su visión en cintas íntimas, valientes, experimentales y personales, dando lugar a los nuevos estilos y técnicas de expresión artística.
Warner Independent Pictures (WIP) co-producirá, adquirirá y distribuirá alrededor de diez títulos al año, realizadas por directores que exploran una nueva perspectiva de hacer cine más introspectivo, mostrando más de la condición humana. Entre los títulos que serán estrenados bajo esta división de películas se destacan "Before Sunset", "Criminal", "Home at the End of the World", "Around the Bend", "A Very Long Engament", "We Don't Live Here Anymore" y "Everything is Illuminated".
"Before Sunset" (Antes del atardecer) es la continuación de "Antes de amanecer", dirigida por Richard Linklater, quien vuelve a contar con Ethan Hawke y Julie Delpy como pareja protagónica. Esta segunda parte plantea el reencuentro de dos jóvenes que se conocieron en un tren hacia Viena y tuvieron una relación romántica e idealista hasta antes del amanecer. Ahora, 9 años después, en la ciudad de París, Celine y Jessie tendrán la oportunidad de darse cuenta si en realidad son el uno para el otro.
Remake americana del film argentino "Nueve reinas", "Criminal" cuenta la historia de un par de sujetos que harían lo que fuera por sus familias. Sólo que la solución a sus problemas se encuentra en algo que les redituará mucho dinero, pero que no es necesariamente legal. Protagonizada por John C. Reilly , Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.
"Home at the End of the World" esta basada en la novela de Michael Cunningham ("Las Horas"), quien también escribió el guión de esta película protagonizada por Colin Farrell, Robin Wright Penn y Sissy Spacek. "We Don´t Live Here Anymore", cinta sobre las relaciones matrimoniales, también se inspira en la obra de un autor (Andre Dubus) y cuenta con elenco de conocidos intérpretes como Naomi Watts, Mark Ruffalo, Laura Dern y Peter Krause.
Michael Caine, Christopher Walken y Josh Lucas comparten créditos en "Around the Bend", largometraje escrito y dirigido por Jordan Roberts, en donde cuatro generaciones de hombres de pronto se ven reunidos por el destino para decubrir la verdad sobre su familia.
"A Very Long Engagement" marca una nueva colaboración entre el director Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou, luego de la exitosa "Amelie". Con las actuaciones de Dominique Pignon y Jodie Foster, Jeunet narra las aventuras de una joven en busca de su prometido, quien ha desaparecido en medio de la Segunda Guerra Mundial.
Por último, "Everything is Illuminated" es el debut como director del actor Liev Schreiber. Esta película narra la búsqueda de un joven judío por encontrar a la mujer que salvo la vida de su abuelo cuando un pequeño pueblo ucraniano fue borrado del mapa por los nazis.
- © Redacción-NOTICINE.com