Tucumán lanza programa de fomento audiovisual con cuatro líneas de financiamiento

por © Redacción (Argentina)-PRODUCCIONLATINA.com

El Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT), organismo que funciona bajo la órbita del Ente Cultural de Tucumán, abrió la convocatoria para el Programa de Fomento Audiovisual 2025, establecido bajo el marco de la Ley Provincial Nº 9578 de Promoción de la Actividad Audiovisual. El programa, que estará recibiendo postulaciones desde el 26 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2025, busca impulsar la producción de contenidos audiovisuales en la provincia mediante un plan integral de incentivos.


La iniciativa contempla cuatro líneas de financiamiento diferenciadas, cada una con montos y objetivos específicos. La primera convocatoria está destinada al "Subsidio de Desarrollo de Videojuegos", que otorgará ocho millones de pesos para el desarrollo de un vertical slice, una versión demostrativa de un videojuego.

La segunda línea corresponde al "Subsidio de Postproducción de Largometrajes", que asignará ocho millones de pesos por proyecto a dos largometrajes que se encuentren en etapa de postproducción. Para cortometrajes en la misma fase, la tercera convocatoria ofrece dos millones de pesos por proyecto a dos realizaciones.

La cuarta línea es el "Concurso de Distribución de Largometrajes", que brindará un premio de un millón quinientos mil pesos para apoyar la distribución de una película ya finalizada.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años o personas jurídicas que acrediten residencia mínima de dos años en la provincia y domicilio en Tucumán. Cada convocatoria cuenta con formularios de inscripción y bases y condiciones específicas disponibles a través de los enlaces proporcionados por el CAAT.

El Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán, como organismo de aplicación de la ley audiovisual provincial, tiene como objetivo promover la producción, creación, distribución y conservación de obras audiovisuales, reconociendo su valor cultural, social y económico. La ley establece un Plan de Fomento Audiovisual orientado a fortalecer al sector público, privado y comunitario, garantizando la diversidad, las identidades locales y la libre expresión.

El CAAT está dirigido por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán e integrado por representantes de diversas instituciones del sector, incluyendo el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), la Asociación Civil Tucumán Audiovisual (TAV), la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la UNT (EUCVyTV-UNT), la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y la Asociación Argentina de Actores y Actrices – Sede Tucumán.

De esta manera, la provincia busca consolidar una política audiovisual sostenible basada en el trabajo colaborativo y el fortalecimiento del sector en todo el territorio tucumano, aprovechando las potencialidades creativas de la región y promoviendo a Tucumán como destino de filmación.

Sigue nuestras noticias por Instagram.

   

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios