Noticias
Lanzarote abre su "tienda" de cine español a 30 países del mundo
14-XI-03
Más de 70 compradores de 30 países acudirán, del 27 al 29 de noviembre a la España más paradisíaca, la isla de Lanzarote, para regresar muchos de ellos con las maletas llenas... de cine español. Los Screenings canarios en su quinta edición incluirán en cartera los últimos grandes éxitos comerciales de la cartelera nacional, de "Días de fútbol" a "Carmen", pasando por "Te doy mis ojos" y la candidata al Oscar "Soldados de Salamina". El lote incluye también tres títulos aún inéditos comercialmente pero ya exhibidos en festivales: "Astronautas", del sevillano Santi Amodeo, visto en la Seminci de Valladolid; "El coche de pedales", del vasco Ramón Barea, concursante en Huelva, y "Haz conmigo lo que quieras", comedia del catalán Ramón de España.
Según explicó el director de los Screenings, el cineasta canario Teodoro Ríos, este viernes en un hotel madrileño, arropado por representantes de las entidades copatrocinadoras, el Instituto del Cine (ICAA), la Federación de Asociaciones de Productores (FAPAE) , el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las autoridades isleñas, el objetivo prioritario este año ha sido captar compradores del atractivo mercado asiático, gran consumidor de cine.
A pesar de que el número de distribuidores y representantes de empresas de TV se ha reducido ligeramente, la organización lanzaroteña se ha preocupado de mejorar las instalaciones de visionado de las cintas, con más cabinas de vídeo. Otra novedad es el cambio de la sede de las galas, correspondientes a los tres títulos no estrenados comercialmente antes citados, que será ahora las multisalas Atlántida. El resto de las actividades del mercado tiene lugar en el Hotel
Los Screenings de Lanzarote son el principal mercado monográfico y exclusivo para el cine español, que por supuesto está también presente en otros certámenes cinematográficos y mercados repartidos por el mundo.
Más de 70 compradores de 30 países acudirán, del 27 al 29 de noviembre a la España más paradisíaca, la isla de Lanzarote, para regresar muchos de ellos con las maletas llenas... de cine español. Los Screenings canarios en su quinta edición incluirán en cartera los últimos grandes éxitos comerciales de la cartelera nacional, de "Días de fútbol" a "Carmen", pasando por "Te doy mis ojos" y la candidata al Oscar "Soldados de Salamina". El lote incluye también tres títulos aún inéditos comercialmente pero ya exhibidos en festivales: "Astronautas", del sevillano Santi Amodeo, visto en la Seminci de Valladolid; "El coche de pedales", del vasco Ramón Barea, concursante en Huelva, y "Haz conmigo lo que quieras", comedia del catalán Ramón de España.
Según explicó el director de los Screenings, el cineasta canario Teodoro Ríos, este viernes en un hotel madrileño, arropado por representantes de las entidades copatrocinadoras, el Instituto del Cine (ICAA), la Federación de Asociaciones de Productores (FAPAE) , el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las autoridades isleñas, el objetivo prioritario este año ha sido captar compradores del atractivo mercado asiático, gran consumidor de cine.
A pesar de que el número de distribuidores y representantes de empresas de TV se ha reducido ligeramente, la organización lanzaroteña se ha preocupado de mejorar las instalaciones de visionado de las cintas, con más cabinas de vídeo. Otra novedad es el cambio de la sede de las galas, correspondientes a los tres títulos no estrenados comercialmente antes citados, que será ahora las multisalas Atlántida. El resto de las actividades del mercado tiene lugar en el Hotel
Los Screenings de Lanzarote son el principal mercado monográfico y exclusivo para el cine español, que por supuesto está también presente en otros certámenes cinematográficos y mercados repartidos por el mundo.
- © Redacción-NOTICINE.com
FAPAE considera un éxito el IV Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual en Huelva
12-XI-03
A pesar del menor número de proyectos presentados, que se ha explicado en una mayor exigencia de calidad, la organizadora Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) considera un "objetivo cumplido" la cuarta edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual que ha tenido lugar en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y se clausuraba este martes.
Han sido más de 60 los asistentes, con numerosas reuniones bilaterales entre representantes de productoras de diversos países para ver la posibilidad de colaborar en la producción de los proyectos presentados. Han destacado por el número de reuniones que han tenido (de las más de 500 en total) estos futuros títulos: "Las tres edades del crimen", "El triunfo" y "El vuelo del Guirre", de España; "La sangre y la lluvia" y "Tres tristes trincheras" (Colombia), las argentinas "Los ojos de Max", "Lejos", "Las vidas posibles" y "Familia rodante"; "Temperatura ambiente" y "Los años cero", ambos mexicanos; "Gente del pueblo", cubano; "Boleiros 2", brasileño y el proyecto de El Salvador, país que se estrenaba en el Foro en esta edición, "14 abriles locos".
También han acudido empresas de otros países europeos interesadas en coproducir con América Latina. Según FAPAE, "el creciente éxito de las producciones latinoamericanas donde hasta ahora los motores principales son Argentina y México, incrementa el interés de los europeos por invertir en el cine latino y las empresas europeas quieren garantizarse la presencia de al menos un coproductor español que les sirva de puente con la industria latinoamericana. En este sentido, muchas reuniones se han realizado a tres bandas (España, Latinoamérica y el resto de Europa).
A pesar del menor número de proyectos presentados, que se ha explicado en una mayor exigencia de calidad, la organizadora Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) considera un "objetivo cumplido" la cuarta edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual que ha tenido lugar en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y se clausuraba este martes.
Han sido más de 60 los asistentes, con numerosas reuniones bilaterales entre representantes de productoras de diversos países para ver la posibilidad de colaborar en la producción de los proyectos presentados. Han destacado por el número de reuniones que han tenido (de las más de 500 en total) estos futuros títulos: "Las tres edades del crimen", "El triunfo" y "El vuelo del Guirre", de España; "La sangre y la lluvia" y "Tres tristes trincheras" (Colombia), las argentinas "Los ojos de Max", "Lejos", "Las vidas posibles" y "Familia rodante"; "Temperatura ambiente" y "Los años cero", ambos mexicanos; "Gente del pueblo", cubano; "Boleiros 2", brasileño y el proyecto de El Salvador, país que se estrenaba en el Foro en esta edición, "14 abriles locos".
También han acudido empresas de otros países europeos interesadas en coproducir con América Latina. Según FAPAE, "el creciente éxito de las producciones latinoamericanas donde hasta ahora los motores principales son Argentina y México, incrementa el interés de los europeos por invertir en el cine latino y las empresas europeas quieren garantizarse la presencia de al menos un coproductor español que les sirva de puente con la industria latinoamericana. En este sentido, muchas reuniones se han realizado a tres bandas (España, Latinoamérica y el resto de Europa).
- © Enviado especial (Huelva)-NOTICINE.com
Pocos cambios en las taquillas latinas de finales de octubre
11-XI-03
A caballo entre dos meses, el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre registró nuevamente la tónica de variedad en títulos y buenos resultados para los films nacionales que se viene repitiendo este otoño boreal y primavera austral. De los 7 mercados latinos que revisamos semanalmente, sólo Perú y Venezuela cambian de líder, y en Chile y Brasil siguen siendo primeras cintas nacionales ("Sub-Terra" y "Os normais", respectívamente).
Los psicóptas asesinos de "Freddy vs Jason" acumulan más dinero en Argentina, con ya cuatro semanas como los favoritos máximos del público. "Exterminio" y "La estafa maestra" se intercambian sus posiciones de siete días atrás y ahora son tercera y segunda, mientras la producción local "Valentín" no se mueve de la cuarta plaza y entra quinta "Devorador de pecados".
"Os normais" repite liderazgo brasileiro por segundo fin de semana. Esta comedia matrimonial con famosos rostros del cine y la TV resiste la llegada del terror hollywoodiense de "Freddy vs. Jason", que debe conformarse con el segundo puesto. La otra cinta brasileira entre las cinco más taquilleras es la producción religiosa "Maria, mae do filho de Deus", que baja al tercer lugar, delante de otra novedad, "Era uma vez no México", con Antonio Banderas. Los Coen y su "O amor custa caro" bajan dos plazas y quedan quintos.
"Sub-Terra" continua inbatible en Chile. La ambiciosa producción nacional protagonizada por Paulina Gálvez que este martes está concursando en el Festival de Huelva con buena acogida crítica, entra en su segundo mes como líder, repitiendo "La liga extraordinaria" segunda y otra cinta chilena, "El nominado", tercera. Tampoco se mueven las restantes plazas: "Freddy vs. Jason" repite en la cuarta y "La secretaria" en la quinta.
La estabilidad es idéntica en España, al menos para las dos primeras posiciones, que siguen en manos de la comedia de pareja "Crueldad intolerable" y la comedia policial (también de pareja, pero esta del mismo sexo) "Hollywood: Departamento de homicidios". Los cambios son de orden en la tercera y cuarta plazas. La española "Días de fútbol" sube y "Underworld" baja. La única novedad del fin de semana que se cuela entre las cinco más comerciales es "La mancha humana", con Nicole Kidman y Anthony Hopkins, que entra quinta. Anotemos el buen debut de otro film nacional, "Planta 4ª", que queda séptimo, mientras que el más veterano "Carmen" baja al noveno puesto.
Dos novedades se cuelan entre las preferidas de los mexicanos. Aunque "Mini espías 3-D" mantiene su primer puesto, entra segundo el terror de "El demonio 2", obligando a "El amor cuesta caro" a bajar al tercer lugar, delante de otro nuevo estreno, "Devorador de pecados". "S.W.A.T." conserva su quinta posición.
En Perú el "thriller" norteamericano "Devorador de pecados" debuta con mejor suerte que en otros mercados del área y obtiene el primer lugar, con otra novedad, "Legalmente rubia 2" en el segundo. Tras ambos títulos repite tercera posición la nacional "Paloma de papel", erigida ya en la cinta peruana más exitosa de 2003, mientras que la previa líder, "S.W.A.T" baja hasta el cuarto lugar, igual que "La guardería de Papá" que igualmente cae hasta el quinto.
Nuestro repaso termina como siempre con Venezuela, donde los datos son más recientes y ya sirven de anticipo al panorama que nos espera en la semana siguiente, la arrasadora llegada de "Matrix revoluciones". El final de la trilogía manda en el país, dejando a "Bad boys II" segunda y a "Identidad" tercera. "Los tramposos" y "La liga extraordinaria" conservan sus anteriores cuarto y quinto lugar.
A caballo entre dos meses, el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre registró nuevamente la tónica de variedad en títulos y buenos resultados para los films nacionales que se viene repitiendo este otoño boreal y primavera austral. De los 7 mercados latinos que revisamos semanalmente, sólo Perú y Venezuela cambian de líder, y en Chile y Brasil siguen siendo primeras cintas nacionales ("Sub-Terra" y "Os normais", respectívamente).
Los psicóptas asesinos de "Freddy vs Jason" acumulan más dinero en Argentina, con ya cuatro semanas como los favoritos máximos del público. "Exterminio" y "La estafa maestra" se intercambian sus posiciones de siete días atrás y ahora son tercera y segunda, mientras la producción local "Valentín" no se mueve de la cuarta plaza y entra quinta "Devorador de pecados".
"Os normais" repite liderazgo brasileiro por segundo fin de semana. Esta comedia matrimonial con famosos rostros del cine y la TV resiste la llegada del terror hollywoodiense de "Freddy vs. Jason", que debe conformarse con el segundo puesto. La otra cinta brasileira entre las cinco más taquilleras es la producción religiosa "Maria, mae do filho de Deus", que baja al tercer lugar, delante de otra novedad, "Era uma vez no México", con Antonio Banderas. Los Coen y su "O amor custa caro" bajan dos plazas y quedan quintos.
"Sub-Terra" continua inbatible en Chile. La ambiciosa producción nacional protagonizada por Paulina Gálvez que este martes está concursando en el Festival de Huelva con buena acogida crítica, entra en su segundo mes como líder, repitiendo "La liga extraordinaria" segunda y otra cinta chilena, "El nominado", tercera. Tampoco se mueven las restantes plazas: "Freddy vs. Jason" repite en la cuarta y "La secretaria" en la quinta.
La estabilidad es idéntica en España, al menos para las dos primeras posiciones, que siguen en manos de la comedia de pareja "Crueldad intolerable" y la comedia policial (también de pareja, pero esta del mismo sexo) "Hollywood: Departamento de homicidios". Los cambios son de orden en la tercera y cuarta plazas. La española "Días de fútbol" sube y "Underworld" baja. La única novedad del fin de semana que se cuela entre las cinco más comerciales es "La mancha humana", con Nicole Kidman y Anthony Hopkins, que entra quinta. Anotemos el buen debut de otro film nacional, "Planta 4ª", que queda séptimo, mientras que el más veterano "Carmen" baja al noveno puesto.
Dos novedades se cuelan entre las preferidas de los mexicanos. Aunque "Mini espías 3-D" mantiene su primer puesto, entra segundo el terror de "El demonio 2", obligando a "El amor cuesta caro" a bajar al tercer lugar, delante de otro nuevo estreno, "Devorador de pecados". "S.W.A.T." conserva su quinta posición.
En Perú el "thriller" norteamericano "Devorador de pecados" debuta con mejor suerte que en otros mercados del área y obtiene el primer lugar, con otra novedad, "Legalmente rubia 2" en el segundo. Tras ambos títulos repite tercera posición la nacional "Paloma de papel", erigida ya en la cinta peruana más exitosa de 2003, mientras que la previa líder, "S.W.A.T" baja hasta el cuarto lugar, igual que "La guardería de Papá" que igualmente cae hasta el quinto.
Nuestro repaso termina como siempre con Venezuela, donde los datos son más recientes y ya sirven de anticipo al panorama que nos espera en la semana siguiente, la arrasadora llegada de "Matrix revoluciones". El final de la trilogía manda en el país, dejando a "Bad boys II" segunda y a "Identidad" tercera. "Los tramposos" y "La liga extraordinaria" conservan sus anteriores cuarto y quinto lugar.
- © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
"Matrix revolutions" lidera la taquilla USA sin superar a la segunda parte
10-XI-03
La tercera y última parte de la saga creada por los hermanos Wachowski, "Matrix revolutions", fue la cinta más vista -como se prevía tras su espectacular estreno mundial simultáneo del miércoles- el pasado fin de semana en Estados Unidos, aunque sin alcanzar las cifras de taquilla de su predecesora, lanzada el pasado mayo. Tampoco fue la resolución de la lucha de la humanidad contra la maquinaria informática la única en convocar al público a las salas, ya que otros dos estrenos iniciaron su andadura con
fuerza, "Elf" y "Love actually".
Desde el viernes al domingo, "Matrix revolutions" recaudó 50,1 millones de dólares, que se suman a los logrados desde el miércoles, totalizando 85,4. La cifra puede parecer alta -y lo es- pero probablemente no alcanza las previsiones de la Warner, al significar durante el fin de semana un 45% menos que lo que logró hace no tantos meses "Matrix reloaded". Esa segunda parte obtuvo en los mismos cinco días más de 134 millones.
La comedia navideña "Elf" debuta en un brillante segundo puesto con no menos espectaculares resultados comerciales: 32,1 millones, a razón de 9.619 dólares por sala, además de haber logrado críticas sorprendentemente positivas para este tipo de películas.
Otra buena entrada en la cartelera es la de la comedia británico-norteamericana "Love actually", que se coloca sexta, con 6,6 millones, pero con una limitada cantidad de cines (sólo 576). El próximo fin de semana duplicará este número, por lo que bien pudiera ascender de puesto.
Entre medias, la animada producción de Disney "Brother bear", queda tercera con 18,6 millones y un balance general de 44 en 9 días. Detrás tiene a la comedia iconoclasta "Scary movie 3", que gracias a sus últimos 11,1 millones alcanza después de tres fines de semana los 93,3, superando holgadamente los resultados de la segunda parte pero sin llegar a los de la primera. Quinto es el drama basado en hechos reales "Radio", con 7 millones de dólares y un
acumulado de 35.
Para los puestos séptimo, octavo y noveno hay una lucha muy ajustada: "Mystic river", según las estimaciones, logra 4,82 millones; mientras que "La matanza de Texas" y "Runaway jury" declaran 4,8. "School of rock" es décima, con 3,15 millones.
La tercera y última parte de la saga creada por los hermanos Wachowski, "Matrix revolutions", fue la cinta más vista -como se prevía tras su espectacular estreno mundial simultáneo del miércoles- el pasado fin de semana en Estados Unidos, aunque sin alcanzar las cifras de taquilla de su predecesora, lanzada el pasado mayo. Tampoco fue la resolución de la lucha de la humanidad contra la maquinaria informática la única en convocar al público a las salas, ya que otros dos estrenos iniciaron su andadura con
fuerza, "Elf" y "Love actually".
Desde el viernes al domingo, "Matrix revolutions" recaudó 50,1 millones de dólares, que se suman a los logrados desde el miércoles, totalizando 85,4. La cifra puede parecer alta -y lo es- pero probablemente no alcanza las previsiones de la Warner, al significar durante el fin de semana un 45% menos que lo que logró hace no tantos meses "Matrix reloaded". Esa segunda parte obtuvo en los mismos cinco días más de 134 millones.
La comedia navideña "Elf" debuta en un brillante segundo puesto con no menos espectaculares resultados comerciales: 32,1 millones, a razón de 9.619 dólares por sala, además de haber logrado críticas sorprendentemente positivas para este tipo de películas.
Otra buena entrada en la cartelera es la de la comedia británico-norteamericana "Love actually", que se coloca sexta, con 6,6 millones, pero con una limitada cantidad de cines (sólo 576). El próximo fin de semana duplicará este número, por lo que bien pudiera ascender de puesto.
Entre medias, la animada producción de Disney "Brother bear", queda tercera con 18,6 millones y un balance general de 44 en 9 días. Detrás tiene a la comedia iconoclasta "Scary movie 3", que gracias a sus últimos 11,1 millones alcanza después de tres fines de semana los 93,3, superando holgadamente los resultados de la segunda parte pero sin llegar a los de la primera. Quinto es el drama basado en hechos reales "Radio", con 7 millones de dólares y un
acumulado de 35.
Para los puestos séptimo, octavo y noveno hay una lucha muy ajustada: "Mystic river", según las estimaciones, logra 4,82 millones; mientras que "La matanza de Texas" y "Runaway jury" declaran 4,8. "School of rock" es décima, con 3,15 millones.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Audiovisual Internacional: Otro éxito español, imprevisibles resultados en EEUU, abren microcine "de arte" en hotel de 5 estrellas
5-XI-03
- El buen momento comercial del cine español tiene continuidad. Tras los éxitos de "Días de fútbol" y "Carmen", que aún siguen entre las 7 más vistas, ahora es "Planta 4ª",de Antonio Mercero, la película que sintoniza con el público nacional. En su primer fin de semana -del 31 de octubre al 2 de noviembre- recaudó 543.000 euros en las 100 salas en que se proyectaba, lo que supone una media de 5.430 € por copia. Esta cifra la coloca en tercer lugar en el ranking de recaudación por copia durante 2003, sólo superada por "Mortadelo y Filemón" (5.103.480€ con 325 copias) y "Carmen" (1.141.628€ con 200 copias). "Planta 4ª", la historia de unos adolescentes ingresados en un hospital, premiada en los festivales de Málaga, Montreal y Valencia, ha sido vista ya por 111.200 personas.
- Tres actores y un director ganadores del Oscar, y un "best-seller" de prestigio como inspirador del guión... ¿Suficiente para un éxito cinematográfico seguro? Pues no. "La mancha humana", afirma la prensa norteamericana, no sólo ha dejado bastante fríos a los críticos, sino que el público también ha sido indiferente a este drama racial y amoroso que protagonizan dos habituales pesos pesados en taquilla, la australiana Nicole Kidman y el británico Anthony Hopkins. La palabra que más suena como explicación es "miscasting", o sea, personajes que no acaban de casar con los actores que los incorporan. Es difícil creerse que Hopkins es según la ficción "un judío descendiente de negros pero con la piel blanca", Kidman "una portera de universidad", y que ambos mantienen un idilio. Lo cierto es que el film costó 24 millones, tenía vocación de Oscar, pero sólo ha sido lanzado en 160 salas norteamericanas y en su primer fin de semana ingresó poco más de un millón de dólares.
- Hay veces, sin embargo, que lo que no acaba de funcionar del todo en Estados Unidos sí es bien acogido en el resto del mundo. Por ejemplo, "Crueldad intolerable", de los hermanos Coen, con otras dos estrellas de primera fila, George Clooney y Catherine Zeta-Jones, ha tenido una acogida comercial media-baja en su país de origen (32 millones de dólares desde el 10 de octubre), pero en cambio en el resto del mundo ha logrado varios liderazgos en la taquilla semanal, por ejemplo en España, y a pesar de ser más reciente su estreno, ya lleva recaudados 35,7 millones de dólares.
- En Buenos Aires se abre este jueves una nueva sala de cine. Tal acontecimiento -pensarán ustedes si no son bonaerenses o argentinos- no merecería demasiada atención, pero es que este cine es bastante original. Se trata de una sala en principio dedicada a cine de autor internacional, estará equipada con un proyector para DVD... y sobre todo ofrecerá la oportunidad no sólo de tomar una copa mientras se contempla la película, sino también de cenar al salir e incluso de pasar la noche. Y es que el Microcine Godard está situado en pleno Hotel Elevage de Buenos Aires, un establecimiento de cinco estrellas. La iniciativa de inaugurar un microcine de arte (solo 38 cómodas butacas) en el Hotel Elevage tiene como objetivo cumplir algunas aspiraciones que tienen que ver mucho más con una exacerbada cinefilia que con objetivos meramente comerciales. El primer film programado será "Un oscuro deseo", de la francesa Claire Denis. El público tendrá a su disposición el Wine Bar, en el que podrán tomar una copa o un snack antes o después de entrar a la sala, pero también podrán consumirlas durante la proyección, que costará 10 pesos por sesión.
- El buen momento comercial del cine español tiene continuidad. Tras los éxitos de "Días de fútbol" y "Carmen", que aún siguen entre las 7 más vistas, ahora es "Planta 4ª",de Antonio Mercero, la película que sintoniza con el público nacional. En su primer fin de semana -del 31 de octubre al 2 de noviembre- recaudó 543.000 euros en las 100 salas en que se proyectaba, lo que supone una media de 5.430 € por copia. Esta cifra la coloca en tercer lugar en el ranking de recaudación por copia durante 2003, sólo superada por "Mortadelo y Filemón" (5.103.480€ con 325 copias) y "Carmen" (1.141.628€ con 200 copias). "Planta 4ª", la historia de unos adolescentes ingresados en un hospital, premiada en los festivales de Málaga, Montreal y Valencia, ha sido vista ya por 111.200 personas.
- Tres actores y un director ganadores del Oscar, y un "best-seller" de prestigio como inspirador del guión... ¿Suficiente para un éxito cinematográfico seguro? Pues no. "La mancha humana", afirma la prensa norteamericana, no sólo ha dejado bastante fríos a los críticos, sino que el público también ha sido indiferente a este drama racial y amoroso que protagonizan dos habituales pesos pesados en taquilla, la australiana Nicole Kidman y el británico Anthony Hopkins. La palabra que más suena como explicación es "miscasting", o sea, personajes que no acaban de casar con los actores que los incorporan. Es difícil creerse que Hopkins es según la ficción "un judío descendiente de negros pero con la piel blanca", Kidman "una portera de universidad", y que ambos mantienen un idilio. Lo cierto es que el film costó 24 millones, tenía vocación de Oscar, pero sólo ha sido lanzado en 160 salas norteamericanas y en su primer fin de semana ingresó poco más de un millón de dólares.
- Hay veces, sin embargo, que lo que no acaba de funcionar del todo en Estados Unidos sí es bien acogido en el resto del mundo. Por ejemplo, "Crueldad intolerable", de los hermanos Coen, con otras dos estrellas de primera fila, George Clooney y Catherine Zeta-Jones, ha tenido una acogida comercial media-baja en su país de origen (32 millones de dólares desde el 10 de octubre), pero en cambio en el resto del mundo ha logrado varios liderazgos en la taquilla semanal, por ejemplo en España, y a pesar de ser más reciente su estreno, ya lleva recaudados 35,7 millones de dólares.
- En Buenos Aires se abre este jueves una nueva sala de cine. Tal acontecimiento -pensarán ustedes si no son bonaerenses o argentinos- no merecería demasiada atención, pero es que este cine es bastante original. Se trata de una sala en principio dedicada a cine de autor internacional, estará equipada con un proyector para DVD... y sobre todo ofrecerá la oportunidad no sólo de tomar una copa mientras se contempla la película, sino también de cenar al salir e incluso de pasar la noche. Y es que el Microcine Godard está situado en pleno Hotel Elevage de Buenos Aires, un establecimiento de cinco estrellas. La iniciativa de inaugurar un microcine de arte (solo 38 cómodas butacas) en el Hotel Elevage tiene como objetivo cumplir algunas aspiraciones que tienen que ver mucho más con una exacerbada cinefilia que con objetivos meramente comerciales. El primer film programado será "Un oscuro deseo", de la francesa Claire Denis. El público tendrá a su disposición el Wine Bar, en el que podrán tomar una copa o un snack antes o después de entrar a la sala, pero también podrán consumirlas durante la proyección, que costará 10 pesos por sesión.
- © Redacción-NOTICINE.com