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"Mar adentro" llega a la cima de la taquilla con el boca a oreja
20-IX-04
En su segunda semana en cartelera, "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, se vio favorecida por el boja a oreja y se ubicó primera en recaudación en el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, consiguiendo una ganancia bastante cercana a la obtenida en su debut; mientras en Latinoamérica las producciones de Hollywood son las preferidas por el público.
Sin grandes modificaciones en su ranking, los argentinos volvieron a colocar en lo más alto a "La aldea", de M. Night Shyamalan, que por poco margen superó a la recién llegada "La terminal", de Steven Spielberg, donde un hombre queda atrapado en un aeropuerto por temas burocráticos. Muy lejos se ubicaron a continuación "Rey Arturo", "Colateral" y "Hombre en llamas".
Los brasileños han elegido a "O terminal", protagonizada por Tom Hanks, como su favorita, dejando el segundo puesto para el suspenso de "A Vila". En tercer lugar se colocó la producción nacional "Olga", basada en un personaje real; y cuarta fue "Alien vs Depredator". En el quinto se estrenó "Irmãos de Fé", de Moacyr Góes, donde el Padre Marcelo Rossi -popular sacerdote brasileño- vuelve a incursionar en el cine como en "Maria-Mãe do Filho de Deus", para divulgar la fe católica, narrando en este caso la conversión de Paulo de Tarso (Thiago Lacerda), perseguidor de cristianos que se transformó en una de las figuras más importante de la nueva Iglesia.
Tras debutar en la segunda colocación, "Mar adentro" en su segunda semana se transformó en la más vista de España 2,30 millones de euros, cifra cercana a la obtenida en su fin de semana de estreno. Al film de Amenábar le siguió dos novedades: "Cuestión de pelotas", con Ben Stiller, y "La terminal". Cuarta se ubicó "Garfield" y cerrando el top-cinco aparece la secuela "Las crónicas de Riddick", que protagoniza Vin Diesel.
El híbrido conseguido como consecuencia de juntar a dos monstruos de Hollywood funciona en México, y "Alien vs Predator" se queda con la posición número uno. El documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, hace su entrada en el segundo lugar; seguido por "La supremacía de Bourne", con Matt Damon, que baja del primer al tercer puesto; cuarto se coloca "La séptima víctima" ("Darkness"), de Jaume Balagueró; y en el quinto "Colateral".
Los venezolanos siguen atrapados por el cine de Night Shyamalan y "La aldea" mantiene su liderazgo. Con la segunda posición debió conformarse "La terminal", de Spielberg; mientras "Garfield" baja la tercera; la comedia "Si tuviera 30" sigue cuarta; y "Colateral" pierde dos escalones con respecto a la semana anterior y queda quinta.
En su segunda semana en cartelera, "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, se vio favorecida por el boja a oreja y se ubicó primera en recaudación en el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, consiguiendo una ganancia bastante cercana a la obtenida en su debut; mientras en Latinoamérica las producciones de Hollywood son las preferidas por el público.
Sin grandes modificaciones en su ranking, los argentinos volvieron a colocar en lo más alto a "La aldea", de M. Night Shyamalan, que por poco margen superó a la recién llegada "La terminal", de Steven Spielberg, donde un hombre queda atrapado en un aeropuerto por temas burocráticos. Muy lejos se ubicaron a continuación "Rey Arturo", "Colateral" y "Hombre en llamas".
Los brasileños han elegido a "O terminal", protagonizada por Tom Hanks, como su favorita, dejando el segundo puesto para el suspenso de "A Vila". En tercer lugar se colocó la producción nacional "Olga", basada en un personaje real; y cuarta fue "Alien vs Depredator". En el quinto se estrenó "Irmãos de Fé", de Moacyr Góes, donde el Padre Marcelo Rossi -popular sacerdote brasileño- vuelve a incursionar en el cine como en "Maria-Mãe do Filho de Deus", para divulgar la fe católica, narrando en este caso la conversión de Paulo de Tarso (Thiago Lacerda), perseguidor de cristianos que se transformó en una de las figuras más importante de la nueva Iglesia.
Tras debutar en la segunda colocación, "Mar adentro" en su segunda semana se transformó en la más vista de España 2,30 millones de euros, cifra cercana a la obtenida en su fin de semana de estreno. Al film de Amenábar le siguió dos novedades: "Cuestión de pelotas", con Ben Stiller, y "La terminal". Cuarta se ubicó "Garfield" y cerrando el top-cinco aparece la secuela "Las crónicas de Riddick", que protagoniza Vin Diesel.
El híbrido conseguido como consecuencia de juntar a dos monstruos de Hollywood funciona en México, y "Alien vs Predator" se queda con la posición número uno. El documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, hace su entrada en el segundo lugar; seguido por "La supremacía de Bourne", con Matt Damon, que baja del primer al tercer puesto; cuarto se coloca "La séptima víctima" ("Darkness"), de Jaume Balagueró; y en el quinto "Colateral".
Los venezolanos siguen atrapados por el cine de Night Shyamalan y "La aldea" mantiene su liderazgo. Con la segunda posición debió conformarse "La terminal", de Spielberg; mientras "Garfield" baja la tercera; la comedia "Si tuviera 30" sigue cuarta; y "Colateral" pierde dos escalones con respecto a la semana anterior y queda quinta.
- © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
La taquilla estadounidense sigue sin levantar cabeza
20-IX-04
"Sky Captain and the World of Tomorrow" se ha estrenado como número uno en la taquilla estadounidense, que sigue evidenciando recaudaciones muy bajas. Por tercera semana consecutiva, los diez largometrajes más vistos no superaron los 65 millones de dólares y tan solo una película pudo recaudar más de diez millones.
El film de ciencia ficción "Sky Captain and the World of Tomorrow", con un atractivo elenco integrado por Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, se convirtió en el más taquillero al obtener 16,2 millones en este fin de semana. Lanzado en 3.170 salas, esta innovadora producción digital alcanzó unos mediocres 5.110 dólares por pantalla. Escrita y dirigida por Kerry Conran, la historia está ambientada en los años 30 y sigue a un grupo de personas que pelean contra una armada que desea destruir el mundo.
Con "Mr. 3000", el comediante Bernie Mac se prueba como protagonista y no le va nada mal al conseguir un segundo lugar con 9,2 millones. Esta cinta sobre un jugador retirado de béisbol que debe volver para salvar a su equipo se estrenó en 2.736 salas. A continuación se ubicó el anterior líder, "Resident Evil: Apocalypse", con 9 millones y unos 44 en sus 10 días en cartelera.
Otra cinta deportiva, "Wimbledon", se quedó con el cuarto lugar con 7,8 millones. Como su nombre lo indica, esta comedia romántica protagonizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany esta ambientada en el famoso torneo de tenis. Con un presupuesto de 31 millones, los productores esperan que esta cinta funcione mejor en Europa y especialmente en Gran Bretaña.
El thriller "Cellular", con Kim Basinger, logró 6,9 millones, totalizando 19,8 millones hasta la fecha y quedó quinta. Le siguió "Without a Paddle", que solo pierde un 18% con respecto a la semana anterior y sus 3,7 millones elevan su recaudación a 50,4 millones. Séptimo se posicionó "Hero", de Zhang Yimou, que esta semana se conformó con 3 millones, aunque hasta ahora consiguió 46,2 millones.
Octavo se colocó el sorpresivo "Napoleon Dynamite", que pierde un 5% de su público al obtener 2,4 millones, totalizando 33,5. "Colateral" recaudó 2,3 millones y quedó muy cerca de llegar a la barrera de los 100 millones de ganancia. El top-ten lo cierra la secuela "The Princess Diaries 2" con 2 millones en esta semana y 91,9 millones en total.
"Sky Captain and the World of Tomorrow" se ha estrenado como número uno en la taquilla estadounidense, que sigue evidenciando recaudaciones muy bajas. Por tercera semana consecutiva, los diez largometrajes más vistos no superaron los 65 millones de dólares y tan solo una película pudo recaudar más de diez millones.
El film de ciencia ficción "Sky Captain and the World of Tomorrow", con un atractivo elenco integrado por Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, se convirtió en el más taquillero al obtener 16,2 millones en este fin de semana. Lanzado en 3.170 salas, esta innovadora producción digital alcanzó unos mediocres 5.110 dólares por pantalla. Escrita y dirigida por Kerry Conran, la historia está ambientada en los años 30 y sigue a un grupo de personas que pelean contra una armada que desea destruir el mundo.
Con "Mr. 3000", el comediante Bernie Mac se prueba como protagonista y no le va nada mal al conseguir un segundo lugar con 9,2 millones. Esta cinta sobre un jugador retirado de béisbol que debe volver para salvar a su equipo se estrenó en 2.736 salas. A continuación se ubicó el anterior líder, "Resident Evil: Apocalypse", con 9 millones y unos 44 en sus 10 días en cartelera.
Otra cinta deportiva, "Wimbledon", se quedó con el cuarto lugar con 7,8 millones. Como su nombre lo indica, esta comedia romántica protagonizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany esta ambientada en el famoso torneo de tenis. Con un presupuesto de 31 millones, los productores esperan que esta cinta funcione mejor en Europa y especialmente en Gran Bretaña.
El thriller "Cellular", con Kim Basinger, logró 6,9 millones, totalizando 19,8 millones hasta la fecha y quedó quinta. Le siguió "Without a Paddle", que solo pierde un 18% con respecto a la semana anterior y sus 3,7 millones elevan su recaudación a 50,4 millones. Séptimo se posicionó "Hero", de Zhang Yimou, que esta semana se conformó con 3 millones, aunque hasta ahora consiguió 46,2 millones.
Octavo se colocó el sorpresivo "Napoleon Dynamite", que pierde un 5% de su público al obtener 2,4 millones, totalizando 33,5. "Colateral" recaudó 2,3 millones y quedó muy cerca de llegar a la barrera de los 100 millones de ganancia. El top-ten lo cierra la secuela "The Princess Diaries 2" con 2 millones en esta semana y 91,9 millones en total.
- © Redacción-NOTICINE.com
Motion Picture Association lanza su campaña contra la piratería en Argentina
17-IX-04
Motion Pictures Association (MPA) en alianza con los distintos sectores de la industria audiovisual en Argentina, ha lanzado el pasado jueves 16 de septiembre una campaña nacional contra la piratería de obras cinematográficas, uno de los mayores flagelos que sufre no solo la producción de cine extranjera sino también la producción nacional.
La alianza local está conformada por MPA y sus compañías miembros: Buena Vista Pictures Distribution (The Walt Disney Company); Columbia TriStar Film de Argentina.; Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.; Paramount Pictures Corporation; Twentieth Century Fox International Corporation; Universal International Films, Inc.; y Warner Bros. Pictures. También participan la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC), la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) integrada por Cinemark, Village, Hoyts General Cinemas y National Amusment; la Unión Argentina de Videoeditores (UAVE) compuesta por AVH, LK Tel, Gativideo, Transeuropa y Difusión S.A y el laboratorio Cinecolor Argentina.
Esta iniciativa es parte de la campaña internacional que viene desarrollado MPA junto a los circuitos cinematográficos, los licenciatarios de videos y los distintos sectores de la industria audiovisual de cada país, originada como una respuesta a la preocupación creciente de sus miembros sobre el tema y por el aumento de la piratería digital y sus efectos en todas las formas de distribución de películas.
La campaña está dirigida al público consumidor de obras cinematográficas y fue diseñada para concientizar a la gente sobre los perjuicios reales de la piratería y para estimular el respeto de los derechos de propiedad intelectual en la era digital. La primera etapa de esta iniciativa durará tres meses y consistirá en la proyección de dos trailers de 45 segundos de duración en las 953 salas de cine de todo el país.
En una segunda etapa, se ampliará la emisión de los trailers -cuyo objetivo esencial es transmitir de manera simple y precisa el mensaje de que la piratería es un crimen y que además perjudica a todos- a los demás soportes y formatos con los que se sustenta la industria audiovisual invitando a otros sectores y a las autoridades nacionales a sumarse a esta alianza.
Motion Pictures Association (MPA) en alianza con los distintos sectores de la industria audiovisual en Argentina, ha lanzado el pasado jueves 16 de septiembre una campaña nacional contra la piratería de obras cinematográficas, uno de los mayores flagelos que sufre no solo la producción de cine extranjera sino también la producción nacional.
La alianza local está conformada por MPA y sus compañías miembros: Buena Vista Pictures Distribution (The Walt Disney Company); Columbia TriStar Film de Argentina.; Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.; Paramount Pictures Corporation; Twentieth Century Fox International Corporation; Universal International Films, Inc.; y Warner Bros. Pictures. También participan la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC), la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) integrada por Cinemark, Village, Hoyts General Cinemas y National Amusment; la Unión Argentina de Videoeditores (UAVE) compuesta por AVH, LK Tel, Gativideo, Transeuropa y Difusión S.A y el laboratorio Cinecolor Argentina.
Esta iniciativa es parte de la campaña internacional que viene desarrollado MPA junto a los circuitos cinematográficos, los licenciatarios de videos y los distintos sectores de la industria audiovisual de cada país, originada como una respuesta a la preocupación creciente de sus miembros sobre el tema y por el aumento de la piratería digital y sus efectos en todas las formas de distribución de películas.
La campaña está dirigida al público consumidor de obras cinematográficas y fue diseñada para concientizar a la gente sobre los perjuicios reales de la piratería y para estimular el respeto de los derechos de propiedad intelectual en la era digital. La primera etapa de esta iniciativa durará tres meses y consistirá en la proyección de dos trailers de 45 segundos de duración en las 953 salas de cine de todo el país.
En una segunda etapa, se ampliará la emisión de los trailers -cuyo objetivo esencial es transmitir de manera simple y precisa el mensaje de que la piratería es un crimen y que además perjudica a todos- a los demás soportes y formatos con los que se sustenta la industria audiovisual invitando a otros sectores y a las autoridades nacionales a sumarse a esta alianza.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Sony adquirió Metro-Goldwyn-Mayer
15-IX-04
Luego de muchas especulaciones y con la salida definitiva de Time Warner, Sony Corp alcanzó un acuerdo para comprar el estudio Metro-Goldwyn-Mayer Inc. por una cifra cercana a los 3 billones de dólares, asumiendo también el pago de deudas que se elevan a los 2 billones de dólares.
Desde hace bastante tiempo Time Warner se presentaba como el principal candidato para adquirir MGM, pero la falta de un acuerdo monetario entre los directivos de ambas compañías, ocasionó que Time Warner se retirara de la puja, dejando el campo libre a Sony, la única empresa capaz de afrontar la multimillonaria compra.
"Desafortunadamente, Time Warner no pudo alcanzar un acuerdo con MGM, a un precio que representara un prudente uso de nuestra creciente capacidad financiera", especificó Dick Parsons, director ejecutivo de Time Warner.
Para Sony la adquisición del estudio MGM, representaría un negocio a futuro y un fortalecimiento en sus diferentes áreas de entretenimiento, como video-juegos y DVD´s especialmente, ya que al contar con los títulos de MGM -un estudio de 80 años que es dueño de sagas como la de James Bond y Rocky- se convertiría en el líder del mercado del DVD con alrededor de 7.600 películas en su poder.
Recientemente también trascendió que Sony realizó un acuerdo de distribución con Comcast, el principal proveedor de cable de Estados Unidos, que ofrecerá los films y los nuevos canales que surjan de esta multimillonaria alianza. Hasta ahora Sony, junto con un grupo de empresas privadas compuesto por Providence Equity Partners Inc., Texas Pacific Group y DLJ Merchant Banking Partners, ha depositado una cifra inicial de 150 millones para MGM.
Se espera que las producciones de MGM sean cerradas por Sony, con la excepción de la franquicia de James Bond. Entre los largometrajes de MGm que están próximos a estrenarse figuran el remake de "La pantera rosa" que protagoniza Steve Martin; "Code 46", con Tim Robbins; y "The Beauty Shop", con Queen Latifah.
MGM fue creado en 1924 y es responsable de algunos de los grandes clásicos de la historia del cine como "Lo que el viento se llevó" (1939), "El mago de Oz" (1939), y "Cantando bajo la lluvia" (1952).
Luego de muchas especulaciones y con la salida definitiva de Time Warner, Sony Corp alcanzó un acuerdo para comprar el estudio Metro-Goldwyn-Mayer Inc. por una cifra cercana a los 3 billones de dólares, asumiendo también el pago de deudas que se elevan a los 2 billones de dólares.
Desde hace bastante tiempo Time Warner se presentaba como el principal candidato para adquirir MGM, pero la falta de un acuerdo monetario entre los directivos de ambas compañías, ocasionó que Time Warner se retirara de la puja, dejando el campo libre a Sony, la única empresa capaz de afrontar la multimillonaria compra.
"Desafortunadamente, Time Warner no pudo alcanzar un acuerdo con MGM, a un precio que representara un prudente uso de nuestra creciente capacidad financiera", especificó Dick Parsons, director ejecutivo de Time Warner.
Para Sony la adquisición del estudio MGM, representaría un negocio a futuro y un fortalecimiento en sus diferentes áreas de entretenimiento, como video-juegos y DVD´s especialmente, ya que al contar con los títulos de MGM -un estudio de 80 años que es dueño de sagas como la de James Bond y Rocky- se convertiría en el líder del mercado del DVD con alrededor de 7.600 películas en su poder.
Recientemente también trascendió que Sony realizó un acuerdo de distribución con Comcast, el principal proveedor de cable de Estados Unidos, que ofrecerá los films y los nuevos canales que surjan de esta multimillonaria alianza. Hasta ahora Sony, junto con un grupo de empresas privadas compuesto por Providence Equity Partners Inc., Texas Pacific Group y DLJ Merchant Banking Partners, ha depositado una cifra inicial de 150 millones para MGM.
Se espera que las producciones de MGM sean cerradas por Sony, con la excepción de la franquicia de James Bond. Entre los largometrajes de MGm que están próximos a estrenarse figuran el remake de "La pantera rosa" que protagoniza Steve Martin; "Code 46", con Tim Robbins; y "The Beauty Shop", con Queen Latifah.
MGM fue creado en 1924 y es responsable de algunos de los grandes clásicos de la historia del cine como "Lo que el viento se llevó" (1939), "El mago de Oz" (1939), y "Cantando bajo la lluvia" (1952).
- © Redacción-NOTICINE.com
Ventas internacionales para "Mar adentro"
15-IX-04
Enormemente exitosa ha resultado la participación de "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en el reciente Festival Internacional de Cine de Venecia, donde no solo se llevó dos premios, sino que también consiguió ser vendida a buena parte del mundo.
La española Sogepaq, encargada de las ventas de "Mar adentro", ha otorgado las licencias para que el largometraje se estrene en Holanda (A-Film), Bélgica (Cineart), Suiza (Frenetic Films), Israel (Shani Film), Grecia (Strada), Portugal (Atalanta) y Hungría (Budapest Films).
Si bien "Mar adentro" actualmente participa del Festival de Toronto, la venta para el territorio norteamericano ya fue realizado meses atrás. Fine Line adquirió los derechos para su lanzamiento en Norteamérica y otros territorios de habla inglesa en julio pasado, por una cifra que alcanzaría los 5 milones de dólares.
Por su parte, Pony Canyon la estrenará en Japón; mientras aun se estudian las propuestas para venderla a Latinoamérica, Alemania y Escandinavia.
"Mar adentro", ganador del León de Plata y la Copa Volpi al mejor actor (Javier Bardem), cuenta la historia real de un hombre tetrapléjico, que tras décadas de estar postrado en una cama, luchó por el derecho de una muerte digna haciendo uso de la eutanasia.
Enormemente exitosa ha resultado la participación de "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en el reciente Festival Internacional de Cine de Venecia, donde no solo se llevó dos premios, sino que también consiguió ser vendida a buena parte del mundo.
La española Sogepaq, encargada de las ventas de "Mar adentro", ha otorgado las licencias para que el largometraje se estrene en Holanda (A-Film), Bélgica (Cineart), Suiza (Frenetic Films), Israel (Shani Film), Grecia (Strada), Portugal (Atalanta) y Hungría (Budapest Films).
Si bien "Mar adentro" actualmente participa del Festival de Toronto, la venta para el territorio norteamericano ya fue realizado meses atrás. Fine Line adquirió los derechos para su lanzamiento en Norteamérica y otros territorios de habla inglesa en julio pasado, por una cifra que alcanzaría los 5 milones de dólares.
Por su parte, Pony Canyon la estrenará en Japón; mientras aun se estudian las propuestas para venderla a Latinoamérica, Alemania y Escandinavia.
"Mar adentro", ganador del León de Plata y la Copa Volpi al mejor actor (Javier Bardem), cuenta la historia real de un hombre tetrapléjico, que tras décadas de estar postrado en una cama, luchó por el derecho de una muerte digna haciendo uso de la eutanasia.
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