Noticias
The Rock, otra vez en la cumbre... sin gran altura
29-IX-03
El forzudo luchador The Rock regresa al primer plano con su cinta de acción y humor "The rundown", que tras estrenarse el viernes es la más vista actualmente en Estados Unidos. Otra comedia, esta vez romántica, "Under the tuscan sun", con Diane Lane, ha tenido también un buen debut, en competencia con la previa líder, "Underworld", por el segundo puesto. En total, las 10 películas favoritas del público norteamericano han recaudado un 17% menos que ese mismo número hace un año.
El nuevo vehículo para el lucimiento del ex astro de la lucha libre The Rock, que ya triunfó con "El regreso de la momia" y "El rey escorpión", ha conseguido 18,5 millones de dólares en 3.152 salas, a razón de 5.880 por cada una, una buena cifra pero casi la mitad de lo que obtuvo el segundo de los éxitos citados hace dos años. Los espectadores, encuestados a la salida de los cines valoraron de manera positiva esta comedia de acción que se desarrolla en las selvas del Amazonas, por lo que quizás tenga una decadencia menos acusada que otras obras del género.
Las estimaciones de los propios estudios dan un provisional emparte entre otro nuevo estreno, "Under the tuscan sun" y la terrorífica "Underworld", con una cifra de 9,4 millones. Para Lane, este debut es una gran noticia, ya que su comedia romántica sobre una divorciada norteamericana que recupera la esperanza y el amor en Italia sólo se proyecta en 1.226 salas, por lo que su media es de 7.667 dólares, la mejor entre los diez títulos favoritos del público.
Otra cinta con mujer protagonista (Kate Beckinsale), "Underworld", cae un 57% desde el anterior fin de semana y totaliza en diez días 37 millones. Podría llegar a los 60, buen resultado para un film de no tan alto presupuesto.
Cuarta es "Secondhand lions", con 8,3 millones, un 32% menos que el pasado lunes, totalizando 23,5 millones de dólares. Otro estreno del viernes 20, la afroamericana "The fighting temptations" se queda quinta merced a sus 6,4 millones (20,2 desde su estreno), y "Erase una vez en México" sexta con 5,1 millones y un balance general en 17 días de 49,1.
Danny de Vito sigue sin suerte como director, después de que su comedia con Ben Stiller y Drew Barrymore "Duplex" sólo haya podido arrancer séptima con 4,4 millones en 2.189 cines. Parecidos malos resultados registró el año pasado "Smoochy". La lista se cierra con "Cold Creek Manor" (4,3), "Matchstick men" (también 4,3) y "Lost in translation" (3,5).
El forzudo luchador The Rock regresa al primer plano con su cinta de acción y humor "The rundown", que tras estrenarse el viernes es la más vista actualmente en Estados Unidos. Otra comedia, esta vez romántica, "Under the tuscan sun", con Diane Lane, ha tenido también un buen debut, en competencia con la previa líder, "Underworld", por el segundo puesto. En total, las 10 películas favoritas del público norteamericano han recaudado un 17% menos que ese mismo número hace un año.
El nuevo vehículo para el lucimiento del ex astro de la lucha libre The Rock, que ya triunfó con "El regreso de la momia" y "El rey escorpión", ha conseguido 18,5 millones de dólares en 3.152 salas, a razón de 5.880 por cada una, una buena cifra pero casi la mitad de lo que obtuvo el segundo de los éxitos citados hace dos años. Los espectadores, encuestados a la salida de los cines valoraron de manera positiva esta comedia de acción que se desarrolla en las selvas del Amazonas, por lo que quizás tenga una decadencia menos acusada que otras obras del género.
Las estimaciones de los propios estudios dan un provisional emparte entre otro nuevo estreno, "Under the tuscan sun" y la terrorífica "Underworld", con una cifra de 9,4 millones. Para Lane, este debut es una gran noticia, ya que su comedia romántica sobre una divorciada norteamericana que recupera la esperanza y el amor en Italia sólo se proyecta en 1.226 salas, por lo que su media es de 7.667 dólares, la mejor entre los diez títulos favoritos del público.
Otra cinta con mujer protagonista (Kate Beckinsale), "Underworld", cae un 57% desde el anterior fin de semana y totaliza en diez días 37 millones. Podría llegar a los 60, buen resultado para un film de no tan alto presupuesto.
Cuarta es "Secondhand lions", con 8,3 millones, un 32% menos que el pasado lunes, totalizando 23,5 millones de dólares. Otro estreno del viernes 20, la afroamericana "The fighting temptations" se queda quinta merced a sus 6,4 millones (20,2 desde su estreno), y "Erase una vez en México" sexta con 5,1 millones y un balance general en 17 días de 49,1.
Danny de Vito sigue sin suerte como director, después de que su comedia con Ben Stiller y Drew Barrymore "Duplex" sólo haya podido arrancer séptima con 4,4 millones en 2.189 cines. Parecidos malos resultados registró el año pasado "Smoochy". La lista se cierra con "Cold Creek Manor" (4,3), "Matchstick men" (también 4,3) y "Lost in translation" (3,5).
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Productora española coproduce la nueva cinta de Helen Hunt
24-IX-03
La productora madrileña Kanzaman, acaba de firmar un acuerdo para coproducir la película "A good woman", protagonizada por la oscarizada actriz Helen Hunt ("Mejor imposible"), y basada en la obra original de Oscar Wilde "El abanico de Lady Windermere". La acción se desarrollará en los años 30, entre Nueva York y la Costa Azul francesa, y narrará la historia de una atractiva mujer madura (Hunt) que se ve envuelta en un escándalo familiar, al aparentemente querer seducir al esposo de una joven, papel interpretado por Scarlett Johansson, reciente elogiada en la Mostra de Venecia por su interpretación en la película de Sofía Cóppola "Lost in translation". Junto a estas dos actrices, estará también el actor inglés Tom Wilkinson (“Full Monty” o "In The Bedroom", papel que le supuso una nominación a los Oscar de Hollywood).
“A Good Woman” es una coproducción entre Italia, España e Inglaterra, y se rodará a partir del día 3 de Noviembre en Sorrento (Italia). La película estará dirigida por el británico Mike Barker. El pasado mayo se anunció que Kim Basinger era la posible protagonista, pero finalmente se descartó su nombre para entrar Hunt.
"El abanico de Lady Windermere", del genial autor homosexual británico Oscar Wilde, ha tenido varias adaptaciones a lo largo de la historia del cine, entre ella la muda que en 1925 realizó Ernst Lubitsch, con Ronald Colman y May McAvoy, y otra que hizo en México en 1944 Juan José Ortega.
Helen Hunt, nacida hace 40 años, saltó a la popularidad gracias a su trabajo televisivo, pero también ha triunfado en la gran pantalla. De niña, ya estudió interpretación y trabajó con 9 años en la telecomedia "La chica de la tele" ("El Show de Mary Tyler Moore"), pero su gran éxito llegó de la mano de otra serie, "Loco por tí", por la que llegó a cobrar 1 millón de dólares por episodio, en la pasada década. Antes, había debutado en el cine de la mano de Francis Ford Coppolla en "Peggy Sue se casó", y luego llegaron "Más allá de la ambición", "Quédate conmigo", "Solo tu", "Twister", " El doctor T y las mujeres", "¿En qué piensan las mujeres?", "Náufrago", "Cadena de favores" y "La maldición del escorpión de jade".
En sus estanterías encontramos cuatro premios Emmy, cinco Globos de Oro, un premio Blockbuster, dos del sindicato Screen Actors Guild, además de muchos otros galardones televisivos, y -por supuesto- un Oscar, por su papel de camarera en "Mejor imposible". Estuvo casada poco más de un año con su colega Hank Azaria.
La productora Kanzaman tiene ya experiencia en coproducciones internacionales, al haber dado servicio al rodaje en España del último capítulo fílmico de 007, y participar luego en el ambicioso proyecto "El puente de San Luis Rey", que protagonizaron hace pocos meses Robert de Niro, Harvey Keitel y Pilar López de Ayala.
La productora madrileña Kanzaman, acaba de firmar un acuerdo para coproducir la película "A good woman", protagonizada por la oscarizada actriz Helen Hunt ("Mejor imposible"), y basada en la obra original de Oscar Wilde "El abanico de Lady Windermere". La acción se desarrollará en los años 30, entre Nueva York y la Costa Azul francesa, y narrará la historia de una atractiva mujer madura (Hunt) que se ve envuelta en un escándalo familiar, al aparentemente querer seducir al esposo de una joven, papel interpretado por Scarlett Johansson, reciente elogiada en la Mostra de Venecia por su interpretación en la película de Sofía Cóppola "Lost in translation". Junto a estas dos actrices, estará también el actor inglés Tom Wilkinson (“Full Monty” o "In The Bedroom", papel que le supuso una nominación a los Oscar de Hollywood).
“A Good Woman” es una coproducción entre Italia, España e Inglaterra, y se rodará a partir del día 3 de Noviembre en Sorrento (Italia). La película estará dirigida por el británico Mike Barker. El pasado mayo se anunció que Kim Basinger era la posible protagonista, pero finalmente se descartó su nombre para entrar Hunt.
"El abanico de Lady Windermere", del genial autor homosexual británico Oscar Wilde, ha tenido varias adaptaciones a lo largo de la historia del cine, entre ella la muda que en 1925 realizó Ernst Lubitsch, con Ronald Colman y May McAvoy, y otra que hizo en México en 1944 Juan José Ortega.
Helen Hunt, nacida hace 40 años, saltó a la popularidad gracias a su trabajo televisivo, pero también ha triunfado en la gran pantalla. De niña, ya estudió interpretación y trabajó con 9 años en la telecomedia "La chica de la tele" ("El Show de Mary Tyler Moore"), pero su gran éxito llegó de la mano de otra serie, "Loco por tí", por la que llegó a cobrar 1 millón de dólares por episodio, en la pasada década. Antes, había debutado en el cine de la mano de Francis Ford Coppolla en "Peggy Sue se casó", y luego llegaron "Más allá de la ambición", "Quédate conmigo", "Solo tu", "Twister", " El doctor T y las mujeres", "¿En qué piensan las mujeres?", "Náufrago", "Cadena de favores" y "La maldición del escorpión de jade".
En sus estanterías encontramos cuatro premios Emmy, cinco Globos de Oro, un premio Blockbuster, dos del sindicato Screen Actors Guild, además de muchos otros galardones televisivos, y -por supuesto- un Oscar, por su papel de camarera en "Mejor imposible". Estuvo casada poco más de un año con su colega Hank Azaria.
La productora Kanzaman tiene ya experiencia en coproducciones internacionales, al haber dado servicio al rodaje en España del último capítulo fílmico de 007, y participar luego en el ambicioso proyecto "El puente de San Luis Rey", que protagonizaron hace pocos meses Robert de Niro, Harvey Keitel y Pilar López de Ayala.
- © Redacción-NOTICINE.com
Extraordinario debut para "La liga de los hombres"
23-IX-03
"La Liga Extraordinaria" o "La Liga de los hombres", títulos con que se conoció al film "The League of Extraordinary Gentlemen" en los países de habla hispana, desembarcó en Argentina, Brasil, España y México colocándose en la cima de la taquilla en el fin de semana del 12 al 14 se septiembre; mientras que el resto de países latinos se decantan cada uno por diferentes títulos, sin lograr una unificación de criterios.
Como era previsible, la cinta de aventuras con Sean Connery resultó la más vista en la Argentina, superando a la comedia "Todopoderoso", que baja una posición. El film nacional "Cleopatra", de Eduardo Mignogna, con Norma Aleandro y Natalia Oreiro, parece inamobible de su tercer puesto, que mantiene desde el día de su estreno. Cuarta quedó el thriller "Identidad", y quinta la novedad local, "Valentín", de Alejandro Agresti, quien se permite rememorar su infancia y regalar este film pequeño y tierno acerca de un niño que busca armar una familia.
Brasil cambia las aventuras de Jack Sparrow en "Piratas do Caribe" por las de Allan Quatermain en "La Liga Extraordinaria", que debuta primera, mientras que su antecesora es relegada a una tercera posición. El bajón de los piratas se debe a que la historia brasileña de una mujer que se enamora de un criminal en "Lisbela e o prisioneiro", de Guel Arraes, conserva su segundo lugar. Cuarta se ubica "Anger Management", con la dupla Nicholson-Sandler, y cierra el top-five el estreno "O caminho das nuvens", film nacional de Vicente Amorim.
En Chile la taquilla se modifica luego de varios días, aunque "Todopoderoso" es inmune a ello y mantiene su liderazgo. Segunda aparece la comedia romántica "Cómo perder un hombre en diez días", seguida por "Exterminio", de Danny Boyle. La sexy aventurera Lara Croft se posiciona cuarta con su secuela, "Tomb Raider: La cuna de la vida"; y quinta la comedia infantil, "Agente Cody Banks, Superespía".
España recibe cálidamente a "La Liga de los hombres", que al igual que en Brasil, desplaza a "Piratas del Caribe" de la cima de la taquilla, aunque consigue quedar segunda. Tercera se ubica "Papá Canguro" y cuarta la tercera entrega de "American Pie", titulada "American pie ¡Menuda boda!". Cerrando en el quinto puesto asoma "Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida", que viene en picada desde el segundo lugar de la semana anterior.
En siete días la taquilla de México ha evidenciado notorios cambios y sólo se conserva entre los cinco más vistos "La maldición del Perla Negra", que sube del tercer al segundo lugar. Por supuesto, en primer posición se estrena "La Liga Extraordinaria"; tercero se ubica el controvertido documental de Michael Moore, "Masacre en Columbine" ("Bowling for Columbine"); cuarto el excelente film de animación "El viaje de Chihiro"; y quinta la comedia "Lo que una chica quiere".
En Perú "La maldición del Perla Negra" pierde su número uno en manos de la adolescente "Lizzie Maguire", y se coloca en la quinta posición. Segunda hace su aparición "La estafa maestra", con Mark Whalberg y Charlize Theron; tercera logra mantenerse "Lejos del cielo"; y cuarta se ubica "La sombra del mal".
Por último, Venezuela se inclina por el humor de "Locos de ira" en primera instancia, y en segunda por ver a Angelina Jolie nuevamente en la piel de Lara Croft en "Tomb Raider: La cuna de la vida". Tercera queda "Enlace mortal"; cuarta "Terminator 3", que una semana atrás era la más taquillera; y quinta "Lo que una chica quiere".
"La Liga Extraordinaria" o "La Liga de los hombres", títulos con que se conoció al film "The League of Extraordinary Gentlemen" en los países de habla hispana, desembarcó en Argentina, Brasil, España y México colocándose en la cima de la taquilla en el fin de semana del 12 al 14 se septiembre; mientras que el resto de países latinos se decantan cada uno por diferentes títulos, sin lograr una unificación de criterios.
Como era previsible, la cinta de aventuras con Sean Connery resultó la más vista en la Argentina, superando a la comedia "Todopoderoso", que baja una posición. El film nacional "Cleopatra", de Eduardo Mignogna, con Norma Aleandro y Natalia Oreiro, parece inamobible de su tercer puesto, que mantiene desde el día de su estreno. Cuarta quedó el thriller "Identidad", y quinta la novedad local, "Valentín", de Alejandro Agresti, quien se permite rememorar su infancia y regalar este film pequeño y tierno acerca de un niño que busca armar una familia.
Brasil cambia las aventuras de Jack Sparrow en "Piratas do Caribe" por las de Allan Quatermain en "La Liga Extraordinaria", que debuta primera, mientras que su antecesora es relegada a una tercera posición. El bajón de los piratas se debe a que la historia brasileña de una mujer que se enamora de un criminal en "Lisbela e o prisioneiro", de Guel Arraes, conserva su segundo lugar. Cuarta se ubica "Anger Management", con la dupla Nicholson-Sandler, y cierra el top-five el estreno "O caminho das nuvens", film nacional de Vicente Amorim.
En Chile la taquilla se modifica luego de varios días, aunque "Todopoderoso" es inmune a ello y mantiene su liderazgo. Segunda aparece la comedia romántica "Cómo perder un hombre en diez días", seguida por "Exterminio", de Danny Boyle. La sexy aventurera Lara Croft se posiciona cuarta con su secuela, "Tomb Raider: La cuna de la vida"; y quinta la comedia infantil, "Agente Cody Banks, Superespía".
España recibe cálidamente a "La Liga de los hombres", que al igual que en Brasil, desplaza a "Piratas del Caribe" de la cima de la taquilla, aunque consigue quedar segunda. Tercera se ubica "Papá Canguro" y cuarta la tercera entrega de "American Pie", titulada "American pie ¡Menuda boda!". Cerrando en el quinto puesto asoma "Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida", que viene en picada desde el segundo lugar de la semana anterior.
En siete días la taquilla de México ha evidenciado notorios cambios y sólo se conserva entre los cinco más vistos "La maldición del Perla Negra", que sube del tercer al segundo lugar. Por supuesto, en primer posición se estrena "La Liga Extraordinaria"; tercero se ubica el controvertido documental de Michael Moore, "Masacre en Columbine" ("Bowling for Columbine"); cuarto el excelente film de animación "El viaje de Chihiro"; y quinta la comedia "Lo que una chica quiere".
En Perú "La maldición del Perla Negra" pierde su número uno en manos de la adolescente "Lizzie Maguire", y se coloca en la quinta posición. Segunda hace su aparición "La estafa maestra", con Mark Whalberg y Charlize Theron; tercera logra mantenerse "Lejos del cielo"; y cuarta se ubica "La sombra del mal".
Por último, Venezuela se inclina por el humor de "Locos de ira" en primera instancia, y en segunda por ver a Angelina Jolie nuevamente en la piel de Lara Croft en "Tomb Raider: La cuna de la vida". Tercera queda "Enlace mortal"; cuarta "Terminator 3", que una semana atrás era la más taquillera; y quinta "Lo que una chica quiere".
- © Corresponsales-NOTICINE.com
Campoy, presidente de la FAPAE, abandonará su cargo en octubre
22-IX-03
Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), ha dimitido tres meses antes de que acabe su segundo mandato al frente de la organización. El productor apunta a la necesidad de que su sucesor preste una dedicación completa al cargo, en un momento importante en el que FAPAE va a negociar con el Gobierno, los distribuidores y exhibidores para mejorar la competencia entre el cine nacional y el predominante hollywoodiense. Campoy, se propone ahora seguir en su puesto "en funciones" hasta que la directiva elija un nuevo presidente. En declaraciones a Europa Press, sugiere el nombre de su colega y ex socio Pedro Pérez, quien presidió durante cuarto años la pasada década la FAPAE, como posible sustituto.
"Tenemos que apostar por el futuro y no dejar que el nuevo presidente se encuentre en un final de legislatura absoluto, como podría ser a partir de enero o febrero, en el que prácticamente tendría las manos atadas durante dos o tres meses", ha asegurado el productor a la agencia Europa Press en San Sebastián, donde se celebra el más importante festival de cine español. Añadía que su sucesor deberá tener "una dedicación 'full time' y yo, desgraciadamente, tengo que seguir al frente de mis compañías, y no puedo tener una dedicación así en la patronal de los productores audiovisuales"
Leonés de 48 años, Eduardo Campoy, director además de productor de cine y TV, ha obtenido notables éxitos desde que llegó en 1999 a la cabeza de la principal organización que reune a asociaciones regionales y nacionales de productores. Entre ellos están la presentación de la Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía y del Sector Audiovisual, la imposición a las televisiones públicas y privadas para que inviertan el 5% de sus ingresos en producciones europeas, y la participación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en la promoción del cine español fuera de sus fronteras.
Tras realizar varios cortometrajes, Campoy debutó en la dirección en 1981, y sus cintas más conocidas son "A solas contigo" (1990) y "Demasiado corazón" (1992). Inició su labor como productor en 1986. Cuatro años después fundó Cartel, que ha producido cerca de 50 películas, algunas en coproducción con otras empresas españolas, entre las que figuran "El amante bilingüe", "La niña de tus ojos", "El corazón del guerrero", "Sin vergüenza", "Fausto 5.0", o "Sin noticias de Dios".
Sin embargo, su doble mandato no ha estado exento de críticas, tras su petición pública de dimisión a la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, por la última edición de los Goya en la que se criticó la postura belicista del Gobierno del Partido Popular.
Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), ha dimitido tres meses antes de que acabe su segundo mandato al frente de la organización. El productor apunta a la necesidad de que su sucesor preste una dedicación completa al cargo, en un momento importante en el que FAPAE va a negociar con el Gobierno, los distribuidores y exhibidores para mejorar la competencia entre el cine nacional y el predominante hollywoodiense. Campoy, se propone ahora seguir en su puesto "en funciones" hasta que la directiva elija un nuevo presidente. En declaraciones a Europa Press, sugiere el nombre de su colega y ex socio Pedro Pérez, quien presidió durante cuarto años la pasada década la FAPAE, como posible sustituto.
"Tenemos que apostar por el futuro y no dejar que el nuevo presidente se encuentre en un final de legislatura absoluto, como podría ser a partir de enero o febrero, en el que prácticamente tendría las manos atadas durante dos o tres meses", ha asegurado el productor a la agencia Europa Press en San Sebastián, donde se celebra el más importante festival de cine español. Añadía que su sucesor deberá tener "una dedicación 'full time' y yo, desgraciadamente, tengo que seguir al frente de mis compañías, y no puedo tener una dedicación así en la patronal de los productores audiovisuales"
Leonés de 48 años, Eduardo Campoy, director además de productor de cine y TV, ha obtenido notables éxitos desde que llegó en 1999 a la cabeza de la principal organización que reune a asociaciones regionales y nacionales de productores. Entre ellos están la presentación de la Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía y del Sector Audiovisual, la imposición a las televisiones públicas y privadas para que inviertan el 5% de sus ingresos en producciones europeas, y la participación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en la promoción del cine español fuera de sus fronteras.
Tras realizar varios cortometrajes, Campoy debutó en la dirección en 1981, y sus cintas más conocidas son "A solas contigo" (1990) y "Demasiado corazón" (1992). Inició su labor como productor en 1986. Cuatro años después fundó Cartel, que ha producido cerca de 50 películas, algunas en coproducción con otras empresas españolas, entre las que figuran "El amante bilingüe", "La niña de tus ojos", "El corazón del guerrero", "Sin vergüenza", "Fausto 5.0", o "Sin noticias de Dios".
Sin embargo, su doble mandato no ha estado exento de críticas, tras su petición pública de dimisión a la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, por la última edición de los Goya en la que se criticó la postura belicista del Gobierno del Partido Popular.
- © Redacción-NOTICINE.com
Estética moderna para viejos terrores, seduce en la cartelera USA
22-IX-03
Una historia de vampiros y hombres lobo con la estética de "Matrix" resultó irresistible para las audiencias norteamericanas, que convirtieron a "Underworld" en el nuevo líder de la taquilla con una recaudación de 22 millones de dólares. El debut fue un poco por debajo del que tuviera la semana pasada "Erase una vez en México" -consiguió 24 millones- pero le alcanzó para superar cómodamente a otros estrenos como la comedia romántica "The fighting temptations" y el drama "Secondhand lions", y también al mismo film de Robert Rodriguez que cayó más de un 50% en sus resultados.
Las estimaciones previas apuntaban a que "Underworld", estrenada en 2.915 salas, recaudaría alrededor de 18 millones de dólares, pero la ópera prima de Len Wiseman -realizador de videos musicales-, consiguió superar esa cifra y llegar a los 22 millones en un fin de semana con muchas novedades. "Underworld" es una película destinada a jóvenes adultos, fanáticos de la ciencia ficción y el terror, que impacta visualmente por su cuidada y moderna estética al estilo "Matrix" pero en una historia más oscura. Kate Beckinsale, la enfermera que se disputaban Ben Affleck y Josh Hartnett en "Pearl Harbor", es aquí una guerrera vampira que caza hombres lobo en este universo fantástico; su coprotagonista es Scott Speedman, recordado por el programa televisivo "Felicity".
El éxito de la cantante Beyonce Knowles hizo eco en la pantalla grande y su película "The fighting temptations" se ubica en el segundo lugar de la taquilla con 13,2 millones. Dirigida por Jonathan Lynn ("Mi primo Vinny") y coprotagonizada por Cuba Gooding Jr., la cinta es una comedia romántica sobre un ejecutivo de Manhattan que debe volver a su pueblo para encargarse de un coro de música Gospel, con el fin de obtener una herencia. De más está decir que allí conocerá a una hermosa joven que le cambiará la vida.
La lista continúa muy ecléctica y en el tercer puesto aparece el drama "Secondhand lions", interpretado por Robert Duvall, Michael Caine y un crecidito Haley Joel Osment, que obtuvo 12,9 millones. Pensada para una audiencia adulta, la historia narra las vivencias de un joven texano que debe pasar el verano con sus tíos. Dirigida por Tim McCanlies, "Secondhand lions" se estrenó a lo largo y ancho de Norteamérica en un total de 3.013 salas.
Tras un espectacular debut, "Erase una vez en México" no pudo mantener su primer lugar en la taquilla norteamerica debido a la avalancha de nuevos títulos, que le quitaron una porción importante de público y la dejaron en cuarta posición. La tercera entrega de la saga de "El mariachi", con su atractivo elenco compuesto por Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp, se quedó con 11,5 millones, y en sus diez días en cartelera acumula 41,4.
El regreso de Sharon Stone de la mano de Mike Figgis con "Cold Creek manor" generó un tibio recibimiento, y quedó quinta con 8,3 millones recaudados en 2.035 cines. Stone, ausente desde hace cuatro años de las pantallas, coprotagoniza con Dennis Quaid esta película de terror para adultos, en donde dan vida a una pareja que se muda a una casa en el campo, y son atacados por el anterior propietario.
Cayendo del segundo al sexto puesto con 7,8 millones se ubica "Matchstick men", de Ridley Scott, con Nicolas Cage, Sam Rockwell y la sorprendente Alison Lohman. Estrenada como "Los tramposos" en Latinoamérica, la historia sigue a una pareja de estafadores muy a lo "Nueve reinas", que comenzará a alterarse cuando uno de ellos conoce a su hija y se replantea su estilo de vida.
Séptimo le sigue el terror adolescente de "Cabin fever", con 3,9 millones; octava "Dickie Roberts: Former child star" con 3,8 millones, que hace sólo dos fines de semana era la número uno en la taquilla; y novena "Piratas del Caribe" con 3,5 millones que continúa prendida en la lucha, aunque ya menguando su performance pero firmemente encaminada a llegar a los 300 millones de recaudación.
Cerrando el top-ten aparece el segundo film de Sofia Coppola, "Lost in translation", con Bill Murray y Scarlett Johansson, exhibida en sólo 130 salas, que consiguió decorosos 2,8 millones de dólares. Quien no pudo ingresar a la lista de los diez más vistos fue Woody Allen con su más reciente producción, "Anything Else", protagonizada por Jason Biggs y Christina Ricci; demostrando una vez más que Allen sigue siendo más admirado fuera de su país.
Una historia de vampiros y hombres lobo con la estética de "Matrix" resultó irresistible para las audiencias norteamericanas, que convirtieron a "Underworld" en el nuevo líder de la taquilla con una recaudación de 22 millones de dólares. El debut fue un poco por debajo del que tuviera la semana pasada "Erase una vez en México" -consiguió 24 millones- pero le alcanzó para superar cómodamente a otros estrenos como la comedia romántica "The fighting temptations" y el drama "Secondhand lions", y también al mismo film de Robert Rodriguez que cayó más de un 50% en sus resultados.
Las estimaciones previas apuntaban a que "Underworld", estrenada en 2.915 salas, recaudaría alrededor de 18 millones de dólares, pero la ópera prima de Len Wiseman -realizador de videos musicales-, consiguió superar esa cifra y llegar a los 22 millones en un fin de semana con muchas novedades. "Underworld" es una película destinada a jóvenes adultos, fanáticos de la ciencia ficción y el terror, que impacta visualmente por su cuidada y moderna estética al estilo "Matrix" pero en una historia más oscura. Kate Beckinsale, la enfermera que se disputaban Ben Affleck y Josh Hartnett en "Pearl Harbor", es aquí una guerrera vampira que caza hombres lobo en este universo fantástico; su coprotagonista es Scott Speedman, recordado por el programa televisivo "Felicity".
El éxito de la cantante Beyonce Knowles hizo eco en la pantalla grande y su película "The fighting temptations" se ubica en el segundo lugar de la taquilla con 13,2 millones. Dirigida por Jonathan Lynn ("Mi primo Vinny") y coprotagonizada por Cuba Gooding Jr., la cinta es una comedia romántica sobre un ejecutivo de Manhattan que debe volver a su pueblo para encargarse de un coro de música Gospel, con el fin de obtener una herencia. De más está decir que allí conocerá a una hermosa joven que le cambiará la vida.
La lista continúa muy ecléctica y en el tercer puesto aparece el drama "Secondhand lions", interpretado por Robert Duvall, Michael Caine y un crecidito Haley Joel Osment, que obtuvo 12,9 millones. Pensada para una audiencia adulta, la historia narra las vivencias de un joven texano que debe pasar el verano con sus tíos. Dirigida por Tim McCanlies, "Secondhand lions" se estrenó a lo largo y ancho de Norteamérica en un total de 3.013 salas.
Tras un espectacular debut, "Erase una vez en México" no pudo mantener su primer lugar en la taquilla norteamerica debido a la avalancha de nuevos títulos, que le quitaron una porción importante de público y la dejaron en cuarta posición. La tercera entrega de la saga de "El mariachi", con su atractivo elenco compuesto por Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp, se quedó con 11,5 millones, y en sus diez días en cartelera acumula 41,4.
El regreso de Sharon Stone de la mano de Mike Figgis con "Cold Creek manor" generó un tibio recibimiento, y quedó quinta con 8,3 millones recaudados en 2.035 cines. Stone, ausente desde hace cuatro años de las pantallas, coprotagoniza con Dennis Quaid esta película de terror para adultos, en donde dan vida a una pareja que se muda a una casa en el campo, y son atacados por el anterior propietario.
Cayendo del segundo al sexto puesto con 7,8 millones se ubica "Matchstick men", de Ridley Scott, con Nicolas Cage, Sam Rockwell y la sorprendente Alison Lohman. Estrenada como "Los tramposos" en Latinoamérica, la historia sigue a una pareja de estafadores muy a lo "Nueve reinas", que comenzará a alterarse cuando uno de ellos conoce a su hija y se replantea su estilo de vida.
Séptimo le sigue el terror adolescente de "Cabin fever", con 3,9 millones; octava "Dickie Roberts: Former child star" con 3,8 millones, que hace sólo dos fines de semana era la número uno en la taquilla; y novena "Piratas del Caribe" con 3,5 millones que continúa prendida en la lucha, aunque ya menguando su performance pero firmemente encaminada a llegar a los 300 millones de recaudación.
Cerrando el top-ten aparece el segundo film de Sofia Coppola, "Lost in translation", con Bill Murray y Scarlett Johansson, exhibida en sólo 130 salas, que consiguió decorosos 2,8 millones de dólares. Quien no pudo ingresar a la lista de los diez más vistos fue Woody Allen con su más reciente producción, "Anything Else", protagonizada por Jason Biggs y Christina Ricci; demostrando una vez más que Allen sigue siendo más admirado fuera de su país.
- © Cynthia García-NOTICINE.com