Jorge Gutiérrez describe su nueva película de animación, "Maya"

por © Covadonga Díaz -PRODUCCIONLATINA.com
Jorge Gutiérrez
El director mexicano Jorge Gutiérrez, autor de obras como "El libro de la vida / The book of Life", reveló una serie de imágenes de prueba en las que se dejaba entrever el mundo fantástico puesto en marcha para su próxima serie animada de Netflix, "Maya and the Three", durante un evento celebrado el pasado 19 de marzo en las inmediaciones de animación interna de la plataforma en Hollywood. Con aires de optimismo, su lanzamiento está previsto para el verano de 2021, convertida en una epopeya de cuatro horas y media de duración y publicada en episodios de 30 minutos. 

Netflix va sumando cada vez más fuerzas en la industria cinematográfica, y así lo demuestra convirtiéndose en una fuerza de la animación, ya que sus instalaciones albergan aproximadamente a 200 empleados dedicados a una docena de proyectos animados originales, además de otras colaboraciones con cineastas en instalaciones de terceros.

Uno de sus próximos proyectos será el encabezado por el mexicano Jorge Gutiérrez, quien -además de director- desempeña otras tareas como la de animador, pintor, escritor y artista de guion gráfico. Tras verse envuelto en la creación de una larga lista de obras animadas como "El libro de la vida / The Book of Life" o "Guardianes de Oz", ahora su intención es dar vida a "Maya and the Three", y así lo insinuó con la presentación del piloto en el evento celebrado el pasado 19 de marzo.

Inspirada en la mitología mesoamericana y sus héroes femeninos, la trama sigue a Maya, una princesa guerrera que se embarca en un viaje para salvar el mundo de los dioses y del hombre junto a tres luchadores legendarios. Su director explicó durante el encuentro que esos personajes hacían referencia al peculiar grupo que protagonizó la cinta "El mago de Oz / The Wizard of Oz". "Un mago del Caribe, un arquero albino y un bárbaro gigante de las montañas. Si rompes esto ves a Dorothy, al espantapájaros, al hombre de hojalata y al león".

En el clip de prueba proyectado durante el evento, Maya lucha con el asistente del Caribe. "Visualmente, lo que queríamos era llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una parte de América Latina poco mostrada en los medios, que es la época anterior a la conquista", siguió Gutiérrez.

Contemplada como una secuela de "El libro de la vida / The book of life", en la que Gutiérrez cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión, la música, el director confesó hace dos años que la creación de esta segunda parte se debe, sobre todo, a la petición de los fans.

"Mucha gente sigue descubriendo la película y obviamente quiere la secuela, y la estamos comenzando a desarrollar. Ya empecé el libreto y tengo dos versiones: una es siguiendo a los dioses haciendo más apuestas con otros humanos y, otra, seguir con la historia de Manolo, Joaquín y María".

Y parece que se ha decantado por la primera de ellas. Previsto su estreno para verano de 2021, el audiovisual ostentará una duración de 4 horas y media distribuidas en capítulos de 30 minutos de duración.

En lo que a Netflix respecta, aprovechó el encuentro para proyectar otros pilotos, como el de su próxima serie preescolar animada "Trash Truck", presentada por su creador y presentador Max Keane. El proyecto, de 28 episodios, sigue a un niño de 6 años llamado Hack, cuyo mejor amigo es un camión de basura. "El núcleo del espectáculo es la amistad", dijo Keane sobre el emotivo clip.

A esto, se suman más proyectos de la mano de la plataforma, algunos bajo la creación de Elizabeth Ito, ganadora del Emmy por "Adventure Time con Finn & Kaje", quien está desarrollando una animación protagonizada por un fantasma; o de Rikke Asbjorn y Chris Garbutt, los cineastas que están creando una narrativa de ramificación interactiva protagonizada por un perro y un gato.

Todo esto se presentó en el contexto de un evento de prensa de Netflix Labs, de dos días de duración, que se centró especialmente en la tecnología y la estrategia creativa del gigante de la transmisión.

Anunciando también la creación original de la serie animada interactiva para niños "Battle Kitty", las presentaciones incluyeron una descripción general del conjunto de herramientas modulares propiedad de Netflix desarrolladas para cineastas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER y, si quieres recibir en tu email nuestra newsletter semanal, SUSCRÍBETE AQUÍ.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios