El Festival Internacional de Cine Judío de México estará dedicado a la migración
- por © Redacción-PRODUCCIONLATINA.com
El Festival Internacional de Cine Judío de México (FICJM) celebrará este año su 16ª edición, estando dedicada al a migración como fenómeno de movilidad cultural a consecuencia de guerras, economía o lugares geográficos.
El lema de esta edición será “Festival sin fronteras”, ya que a través de las películas se hace una revisión de las migraciones desde varias ópticas. La selección está compuesta por siete títulos, donde destaca “El árbol de higo” de Almarok Avidian, basada en la historia de miles de migrantes etíopes que huyen hacia Israel huyendo de la guerra. La muestra se podrá ver entre los días 18 de enero y 7 de febrero en las salas de arte de Cinépolis y en las divers Cinetecas de la República Mexicana.
Además, se podrán ver otras cintas como las comedias Pinsky, de Amanda Lundquist y “Tel Aviv en llamas”, de Sameh Zoabi. El film más polémico de la edición, que aborda temas policiacos, religiosos, ideológicos y de índole sexual, será “Vaca roja” de Tsivia Barkai. Por último, se proyectará un documental titulado “Ser niño de nuevo” de Gabriel y May Volcovich, una coproducción entre México, Israel y Canadá, que presenta una monografía de la diversidad de Israel vista desde la óptica de los niños.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER y, si quieres recibir en tu email nuestra newsletter semanal, SUSCRÍBETE AQUÍ.
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado