El Grupo Rakuten sopesa instalar su sede europea en Barcelona
- por © Redacción-PRODUCCIONLATINA.com
El grupo japonés Rakuten, conglomerado de comercio electrónico, producción audiovisual y servicios financieros, podría trasladar su sede europea desde Luxemburgo a Barcelona, según informa La Vanguardia. El traslado, que incluiría la compra de un edificio emblemático, podría suponer la inversión de varios centenares de millones de euros y la creación de centenares de empleos.
Rakuten está ya de alguna forma vinculado a la ciudad, ya que es el principal patrocinador del equipo de fútbol Barcelona, y es propietario de una plataforma digital, Wuaki TV, que compró hace seis años.
Por la nueva sede europea de Rakuten compiten también París y Berlín, ciudades en las que el grupo tiene oficinas. Su sede europea implicaría la adquisición de un edificio emblemático, en el que podrían trabajar entre 500 y 1000 personas. El proyecto ahora podría tomar el impulso definitivo.
El grupo Rakuten opera en la actualidad en una treintena de países en todo el mundo, tiene un volumen de negocio superior a los 6047 millones de euros y unos 14000 empleados.
La antigua Wuaki TV, ahora rebautizada como Rakuten TV, cuenta con 5 millones de usuarios, 2 de ellos sólo en España y tiene presencia en 12 países europeos. La plataforma espera alcanzar los 10 millones de usuarios en dos años. Ofrece un catálogo de más de 2500 títulos entre películas y series, a cambio de una suscripción de 6’99 euros al mes, además de VoD con precios por película de entre 0,99 y 4,99 euros. Es el tercer servicio de pago por internet en España tras Movistar y Netflix.
El pasado septiembre, Rakuten estrenó su primer película de producción propia en España, "Alegría Tristeza", de Ibon Cormenzana, protagonizada por Roberto Álamo y Manuela Vellés. Entonces, anunciaron que su propósito es coproducir y distribuir largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de "Alegría Tristeza" en España o "Hurricane" en Gran Bretaña, apoyando a productoras independientes y directores con grandes historias que no tienen una distribución masiva en los cines.
"El objetivo es transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas", dijeron.
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Rakuten está ya de alguna forma vinculado a la ciudad, ya que es el principal patrocinador del equipo de fútbol Barcelona, y es propietario de una plataforma digital, Wuaki TV, que compró hace seis años.
Por la nueva sede europea de Rakuten compiten también París y Berlín, ciudades en las que el grupo tiene oficinas. Su sede europea implicaría la adquisición de un edificio emblemático, en el que podrían trabajar entre 500 y 1000 personas. El proyecto ahora podría tomar el impulso definitivo.
El grupo Rakuten opera en la actualidad en una treintena de países en todo el mundo, tiene un volumen de negocio superior a los 6047 millones de euros y unos 14000 empleados.
La antigua Wuaki TV, ahora rebautizada como Rakuten TV, cuenta con 5 millones de usuarios, 2 de ellos sólo en España y tiene presencia en 12 países europeos. La plataforma espera alcanzar los 10 millones de usuarios en dos años. Ofrece un catálogo de más de 2500 títulos entre películas y series, a cambio de una suscripción de 6’99 euros al mes, además de VoD con precios por película de entre 0,99 y 4,99 euros. Es el tercer servicio de pago por internet en España tras Movistar y Netflix.
El pasado septiembre, Rakuten estrenó su primer película de producción propia en España, "Alegría Tristeza", de Ibon Cormenzana, protagonizada por Roberto Álamo y Manuela Vellés. Entonces, anunciaron que su propósito es coproducir y distribuir largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de "Alegría Tristeza" en España o "Hurricane" en Gran Bretaña, apoyando a productoras independientes y directores con grandes historias que no tienen una distribución masiva en los cines.
"El objetivo es transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas", dijeron.
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