Carolina Konstantinovsky, nueva responsable de la Cinemateca argentina, ahora dependiente del INCAA

por © Redacción (Argentina)-PRODUCCIONLATINA.com
Carolina Konstantinovsky sustituye a Fernando Madedo
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) designó oficialmente este lunes a Carolina Konstantinovsky, productora de cine y gestora cultural, nueva delegada organizadora de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN), en sustitución de Fernando Madedo, quien renunció en desacuerdo con la adscripción del organismo al INCAA.

“Estamos muy contentos con lo que significa sumar a una persona del nivel y talento de Carolina a nuestro equipo. Con su llegada a esta gestión, buscamos imprimirle mayor dinamismo a la organización de la CINAIN”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

“Estoy comprometida con el desafío de poder llevar adelante el proyecto de tener una Cinemateca Nacional. Tengo claro que es una enorme responsabilidad y voy a trabajar para lograrlo”, afirmó por su parte Konstantinovsky.

La nueva delegada, quien fuera productora general del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y es propietaria de Brava Producciones, expresó por escrito que su actuación se regirá por cuatro objetivos fundamentales:

1) Poner a resguardo el acervo audiovisual en un edificio que el INCAA se encuentra acondicionando para tal fin en la calle Moreno 1170, con cumplir después con los objetivos de catalogación, preservación, restauración y digitalización.

2) Avanzar en la conformación del Consejo Asesor según lo dictado por la Ley 25.119 (1999).

3) Trabajar en acuerdos con otras instituciones ligadas a la preservación y al archivo histórico, tanto nacionales como internacionales.

4) Integrar en su plan de trabajo a la Cinemateca y a la Videoteca del INCAA.

El pasado octubre, Fernando Madedo se vio obligado a dejar la organización de la Cinemateca argentina, por motivos que en una carta pública definió como "totalmente ajenos a mi deseo y al entusiasmo que me produce llevar adelante la función que me fuera encomendada", y como consecuencia de "una coherencia ética e ideológica, y al respeto por los Derechos Humanos y Culturales, que siempre he intentado sostener en mi vida pública y privada".

Tras esta renuncia está la decisión gubernamental de suprimir la autarquía de la CINAIN y convertirla en un organismo dependiente del INCAA. Además, Madedo denunció la falta de medios, en particular para proteger las películas en soporte nitrato que tiene almacenadas sin medidas de seguridad contra incendios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER y, si quieres recibir en tu email nuestra newsletter semanal, SUSCRÍBETE AQUÍ.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios