Homenaje a Blanca Guerra en el inicio de Monterrey

por © Julián G. Machado-PRODUCCIONLATINA.com
Blanca Guerra
El 14 Festival Internacional de Cine de Monterrey 2018 reconoció la trayectoria de la actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Blanca Guerra con el Cabrito de Cristal por ser Icono del Cine Mexicano.

El Cabrito de Cristal ha sido otorgado otros años a artistas como Pedro Armendáriz, Diana Bracho, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia e Ignacio López Tarso, entre otros, pero este año le toca a Guerra, quien aparte de ser actriz de amplia trayectoria presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

En la ceremonia realizada en el Teatro del Centro de las Artes del Parque Fundidora, la actriz agradeció el homenaje a su carrera, en la que ha filmado más de 120 películas, ocho telenovelas, entre sus múltiples trabajos en la actuación.

La mexicana recibió el premio otorgó el FIC muy emocionada y sonriente abrazada por una fuerte ovación por parte de todos los asistentes.

La actriz de 65 años, contestó a la ovación diciendo que "me he dedicado a hacer lo que más me gusta en la vida y a hacerlo con disciplina, compromiso y respeto. Agradezco que se me reconozca".

Blanca Guerra nació en la Ciudad de México en 1953. Debutó como actriz en el año 1973 en varias telenovelas mexicanas a la par y en 1983 fue una mas en el miembro del jurado del 13er Moscow International Film Festival. Es considerada como una de las grandes actrices en la historia cinematográfica de México e incluso a nivel internacional por películas producidas en Hollywood como "Walker".

Ya son varios los premios que ha ido ganando en su carrera profesional. Ganó nada mas y nada menos que cuatro Arieles a la mejor actriz y otros dos Arieles por coactuación, así como el Coral de Cuba a la mejor actriz de reparto y la Catalina del Festival de Cartagena a mejor actriz.

Las películas que más destacan son "El imperio de la fortuna", "Principio y fin" y "La reina de la noche". Por otro lado, en cuanto a telenovelas destacan "Alma de hierro",  "Abismo de pasión" y "Tres veces Ana", entre otras.

"No importa el premio, sino la razón por la cual te lo dan, y si es por un buen trabajo que uno aprecia y que uno tuvo una serie de ligas profesionales, se agradece muchísimo", dijo Guerra. "Que te reconozcan por la trayectoria, porque a partir de un proceso formativo es como uno se ha hecho de bases muy sólidas o de herramientas que uno va puliendo y las pone al servicio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER y, si quieres recibir en tu email nuestra newsletter semanal, SUSCRÍBETE AQUÍ.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios