El Foro de Coproducción Colombia Argentina ARCO invita a participar en su primera edición

por Mireia
I Foro de Coproducción Colombia Argentina ARCO
La Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural y la agrupación cine.ca llevarán a cabo el primer Foro de Coproducción Colombia Argentina ARCO los días 5 y 6 de julio de 2018, dentro del marco del 1º Festival de Cine Colombiano Buenos Aires, con el objeto de impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Argentina y Colombia, y fortalecer las redes de coproducción y distribución intra-regionales.

La inscripción al Foro de Coproducción Colombia Argentina ARCO es gratuita y está abierta a proyectos de largometraje de Colombia y Argentina en etapa de desarrollo y posproducción, tanto de ficción, documentales, animaciones y experimentales (No tendrán la consideración de proyectos de no ficción los reportajes audiovisuales de carácter periodístico o informativo).

Las obras deben tener una extensión mínima de 60 minutos y han de contar con elementos que vinculen directamente Argentina con Colombia o viceversa, como la participación de productoras de ambas regiones, locaciones de rodaje, actores protagonistas o temática en el guion.

Para presentar un proyecto es necesario enviar únicamente por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un documento en PDF que incluya todos los materiales especificados en las bases, bajo asunto “inscripción foro de coproducción Colombia argentina proyecto (titulo)”, antes del 15 de junio.

No podrán participar del Foro aquellos proyectos que estén vinculados con algún miembro de la organización del Festival de Cine Colombiano Buenos Aires, o de personas que sean parte de la planta de trabajadores del INCAA o del Comité de Preselección y Selección del proyecto al Foro de Coproducción Colombia Argentina ARCO.

El Foro y el Festival de Cine Colombiano Buenos Aires ofrecen cuatro noches de hotel y comidas a los proyectistas seleccionados.

Durante el desarrollo del evento, se celebrará una sesión de ronda de negocios para proyectos que se encuentran en cualquier etapa de su desarrollo, una competencia de Works in Progress (WIP) y conferencias especializadas.

Un jurado conformado por tres figuras nacionales e internacionales otorgará el Premio Lahaye Post al Mejor Work in Progress, dotado de servicios en postproducción de imagen por un valor equivalente a 10 000 dólares (los ganadores tienen hasta el 31/07/2019 para utilizar el premio), además de galardones adicionales a confirmar.

Accede al reglamento completo aquí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios