Abierto el plazo para enviar obras al 13º Festival de Cine de Roma

por © Marina Chamorro-PRODUCCIONLATINA.com
Festival de Cine de Roma
El Festival de Cine de Roma ha abierto convocatoria para su 13ª edición, que se celebrará en la ciudad italiana del 18 al 28 de octubre de 2018. Los postulantes pueden enviar sus obras hasta el 3 de agosto en la página del festival, donde también encontrarán las reglas del concurso.

La sección oficial estará compuesta de un máximo de 40 películas que optarán al Premio de la audiencia BNL y cuyo objetivo será ofrecer calidad y excelencia en todas las formas de expresión cinematográfica, con películas independientes, producción de género, trabajos de renombrados autores y cineastas emergentes. También se centrará en la investigación y la experimentación, así como en un cine con una clara vocación por el entretenimiento, films de animación, arte visual y documentales.

En la selección oficial se dará prioridad a las películas de estreno mundial, largometrajes inéditos en los países de la Unión Europea o que se muestren al público sólo en el país de origen. Todas las obras presentadas deberán ser de reciente producción, finalizadas después del 1 de diciembre de 2017, y no deberán haberse presentado anteriormente en internet o por ninguna otra forma de difusión, ni haber sido seleccionadas para ediciones anteriores de la fiesta u otros eventos europeos. Tampoco se permiten cortometrajes ni películas con una duración inferior a 52 minutos.

Fuera de la competencia, a lo largo de los 10 días que durará el encuentro, se llevarán a cabo previsualizaciones de películas, además de masterclass, retrospectivas, eventos especiales y reediciones de films clásicos.

Antonio Monda es el director artístico del festival y el Comité de Selección está formado por Mario Sesti (coordinador), Richard Peña, Giovanna Fulvi, Alberto Crespi, Francesco Zippel y Valerio Carocci.

El Auditorio Parco della Musica, un complejo diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, será el principal lugar de encuentro del festival. Allí tendrán lugar las reuniones entre profesionales, periodistas y aficionados al cine, las proyecciones de los participantes, exhibiciones, conferencias, debates y una larga lista de eventos. Los 1 300 metros de la avenida que conduce a la Cavea, una plaza utilizada como teatro al aire libre, se trasformarán en una de las alfombras rojas más grandes del mundo. No obstante, el festival también involucrará al resto de la capital italiana, realizando proyecciones y pases públicos en muchos cines de la ciudad.

Para más información los interesados pueden contactar con el evento a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sigue nuestra últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios